Ayuda con diagnostico hernia

Mi marido lleva 4 meses con dolor en una pierna y pérdida de sensibilidad en la planta del pie. Se ha tomado de todo y nada le mejora. Le han hecho una resonancia y hoy nos han dado el diagnostico y el traumatólogo nos ha dicho una cosa y el rehabilitador otra. A ver que os parece.

Diagnostico: Pérdida de altura del espacio discal L5-S1 identificando protrusión degenerativa con hernia discal posterolateral derecha, la cual ocupa el receso lateral y condiciona una discreta reducción foraminal derecha para la salida la raíz emergente. Protrusión degenerativa L4-L5 con rotura focal anillo fibroso externo focalización herniaria posterocentral nsubligamentosa condicionando todo ello, junto a la hipertrofia facetaria coexistente, una discreta reducción foraminal izquierda para la salida de la raíz emergente.

Según uno tiene una hernia y otra posible.. Y según el otro no tiene lesiones importantes. Estamos un poco liados

1 respuesta

Respuesta

En efecto, lo que tiene tu marido es una hernia discal. A veces los médicos no se ponen de acuerdo en el diagnóstico de la hernia discal, pero por lo que señalas del resultado de la Resonancia y los síntomas de tu marido, se trata en efecto de una hernia que está afectando alguna raíz nerviosa.

Para más información lee este artículo sobre la hernia discal.

Entonces lo que tocaría aquí es empezar con el tratamiento más acorde a su situación.