Embarazo de 18 semanas, Resultados de tiroides positivos? Ayuda!

Nuevamente les escribo para constatar mis resultados.
Hace dos días ( 22 Nov ) me tomaron estos exámenes y los resultados fueron:

TSH: 0.67 ( RANGO REFERENCIA: 0.50-5.00 )
T4 LIBRE: 0.89 ( RANGO REFERENCIA: 0.80 - 1.80 )
T3 LIBRE: 2.6 ( RANGO DE REFERENCIA: 2.0-4.5 )
( Estoy tomando Eutirox de 100 mg desde hace un mes )

Me tiene loca esto del Hipotiroidismo que tengo, cada vez que me hago la analítica no se si estará bien y a cada endocrinólogo que voy me dicen diagnósticos distintos.
Este ultimo doctor me ha dicho que esta todo bien, y yo le dije que según lo que yo sabia es que la T4 libre debería ser por lo menos 1.00 y yo tengo menos, pero me dice que no es así porque al estar ya de 4 meses de embarazo ( 18 semanas ) el bbito también elabora su tiroides y lo compensa con la mía, que no me puede subir mas la dosis de Eutirox porque inibimos la tiroides del bebe y la idea es que también trabaje la de el.
¿Es esto cierto?

La analítica del mes pasado (15 Octubre ) era:
TSH: 0.05 ( RANGO REFERENCIA: 0.50-5.00 )
T4 LIBRE: 1.35 ( RANGO REFERENCIA 0.80 - 1.80 )
T3 libre: no me la tome
( Tomando Eutirox de 125 mg )

A raíz de estos resultados me cambiaron a Eutirox de 100 mg

¿Ustedes creen que deba subir la dosis de 100 a 125mg?, o es cierto de que mi tiroides ( ¿t4 y t3 libre ) compensan con la que actualmente esta fabricando el bebito?

En verdad disculpas por estar preguntándoles cada mes esto, pero quiero estar un 100% segura de que mi bb esta recibiendo la dosis ideal y que no tendrá problemas después.

1 respuesta

Respuesta

Durante el embarazo la hormona tiroidea debe estar en los niveles superiores de normalidad. Esto se refiere a T3 y T4, que son las "hormonas", la TSH es una "solicitud de hormona" que se envía desde otra glándula para estimular al tiroides.

Como screening de hipotiroidismo, se usa la TSH, pero una vez detectado el problema, el seguimiento se hace a través de la T4. Esto es porque la TSH se puede tomar hasta un mes para estabilizarse después de un cambio de tratamiento y en un embarazo una no se puede permitir el lujo de esperar tanto tiempo antes de decidir si el tratamiento está ajustado o no.

Aparte, la b-HCG, que es la misma hormona que hace que el test de gestación sea positivo, sustituye en parte a la TSH y hace que sus niveles bajen.

Tus niveles de T4 y T3 están en límites normales, en el rango alto de la normalidad, que es como tienen que estar, así que seguro que tu bebé está bien.