Tiroides en 15 y embarazo

Estoy desesperada tengo dos meses y medio de embarazo, y tengo la tsh en 15.41, la t3 en 3.10, me siento malísima, sin energía, y como si el corazón me fuera a dejar de latir,,,,, anoche tuve que ir a urgencias, y no me dijeron nada,, solo que tenia que esperar para repetir los exámenes,, ya que el doctor me aumento la dosis de 50 a 100 mg de eutirox,,, y aun así me sigo sintiendo mal,, yo aumente otro poquito a 125,, y tengo tres días tomándolo y me siento igual,,,,, no se que mas hacer,,,, es mi primer embarazo, y ademas siento que mi vida esta en peligro,,, ademas estoy delgada,,, estoy me ha adelgazado en vez de engordarme como a otras,,,,, cuanto debo esperar para que el eutirox haga efecto,,, yo me siento igual de mal... Ayudeneme

1 respuesta

Respuesta

El Eutirox es la hormona tiroidea T4 en su forma sintética, esta hormona es inactiva y tiene que convertirse a T3 que es la hormona activa, la vida media o duración de la hormona T4 es de 7-10 días para sentir sus efectos. 125 mcg que le subiste es una dosis muy alta, entiendo tu desesperación, pero esto no es conveniente, por varios motivos, uno es cuando hay exceso de T4 esta puede convertirse en una hormona inactiva llamada T3 inversa, que puede complicar tus síntomas y esto no es fácil de corregir, por lo que no conviene le subas tanto, especialmente en tu situación de embarazo.

El nivel de T3 en 3.10 en la sangre esta en buen nivel cerca del optimo que es 3.5 pg/ml, pero las hormonas tiroideas no trabajan en la sangre sino dentro de las células. Por lo que hay varias posibilidades para la causa de tus síntomas, la primera y mas común es bajo hierro, el hierro forma parte del mecanismo que transporta hormonas tiroideas dentro de las células donde se necesitan, por lo que te recomiendo si no te han hecho un examen te chequeen la hemoglobina, la ferritina y el hierro sérico.

La TSH no es una hormona activa, la segrega la glándula pituitaria y no la tiroides, y no tiene ningún efecto sobre el bebe, es solo utilizada como un aviso pues normalmente se eleva cuando las hormonas de tiroides están bajas, y hay varias situaciones que la alteran, por lo que lo mas importante es el valor de la hormona activa T3 libre.

Te recomiendo ver estos 2 artículos para que entiendas un poco mas la situación del tratamiento con Eutirox.

Tratamiento de tiroides y la conversión de T4 a T3

Para un tratamiento eficaz de reemplazo de hormonas tiroideas hay 2 puntos muy importantes que hay que tener en cuenta, y son Absorción y Conversión de la Levotiroxina o T4. Ver: Exámenes de laboratorio para la Tiroides

Estaré orando por tu situación.

Gracias....margarita quería saber si eras tu??... perdí el bebe,,,me hicieron abortar con pastillas porque murió adentro,,,la pase muy muy mal,,,bote mucha sangre, me hicieron un legrado,,,,y eso ya casi una semana,,,ahora estoy malísima,,,me siento mal,,,como sin fuerzas,, sin apetito,,,,y el colon lo tengo muy desajustado,,,en las madrugada me duele ,, aveces me pongo floja del estomago y aveces me duele como inflamación,,,,estoy tomando 100 mc de eutirox,,,,,no se que hacer,,,estoy muy flaca,,,,y siento como una opresión en el pecho ,,,siento como si tuviera una enfermedad terminal que me estuviera matando,,,la tiroides la siento inflamada y aveces me dan dolorcitos allí leves,,,,ya no se que hacer,,,solo espero en Dios,,pero la espera y el sufrimiento es largo