¿Para realizarme el análisis de sangre dejo de tomar eutirox? ¿Si, no? ¿Cuantos días?

Yo también soy hipo tiroidea y sigo en busca de mi dosis correcta, como mi doctor me indico tuve que empezar con la dosis más baja (25 Mg de eutirox), la pregunta que tengo es: ¿Para volver a realizarme el análisis de sangre debo dejar de tomar el medicamento? Me indicaron que debo dejar de tomarla 5 días antes del análisis ¿es correcto? ¿O simplemente dejo de tomarla el día del análisis? Me explican por fa así podre hacer lo correcto antes de mi próxima analítica...

1 Respuesta

Respuesta

Es incorrecto dejar de tomar la medicina por días antes del análisis. Para hacerte los exámenes de sangre solo se retrasa la dosis diaria, pero no se elimina. Tomas tu dosis normal (25 mcg Eutirox) justo después que te saquen la muestra de sangre. Para que el Eutirox se absorba mejor debe tomarse 1-2 horas antes del desayuno.

Para mas información y como interpretar los análisis te recomiendo ver este articulo: Exámenes de laboratorio para la Tiroides

Gracias por la información, de todos modos sigo con la incógnita de porque mi doctor dijo que 5 días antes de los análisis la deje de tomar, ... .. supongo que esta equivocado ... bueno gracias ! ! !

Si tu doctor es endocrino, entonces te recomiendo seguir las instrucciones de tu doctor, y aprovecha entonces para preguntarle el porque. Tal vez tu doctor utiliza otro método (poco conocido) para calcular la dosis, o te haya pedido esto porque piensa hacer otros exámenes, ya que la medicina puede alterar los resultados de otras pruebas.

Pero solo para que lo tengas en cuenta, el Eutirox es imitación de la hormona tiroidea T4 libre pero en su forma sintética, si la dejas de tomar días antes del test, tus hormonas tiroideas comenzaran a bajar y tu TSH a subir lo cual va alterar los resultados del test, dando la impresión de que necesitas un aumento en la dosis de Eutirox.

-El valor óptimo para la TSH de un paciente en tratamiento debe ser entre 1.0 y 2.0, y de la T4 libre entre 1.3- 1.4. Los valores óptimos no son los mismos que los rangos de referencia que son mucho más amplios. Si en tu nuevo examen, tu TSH sube (más de 2.0) y tu T4 libre baja por debajo de 1.3, entonces no estas en la dosis correcta. Encontrar la dosis ideal puede demorar unos meses.

Algo muy importante es que en tu próximo examen, aparte de medir la TSH y T4 libre, también midan si tienes anticuerpos tiroideos activos, (anticuerpos anti-peroxidasa y anti-tiroglobulina) un 85% o mas de los casos diagnosticados de hipotiroidismo tienen como causa estos anticuerpos (causa autoinmune) que en medicina convencional no prestan atención, pero al corregir esta causa se corrige la deficiencia de la tiroides, la pastilla de Eutirox es una hormona sintética de reemplazo, corrige síntomas pero no cura, por esto el tratamiento es de por vida. Puedes ver mas información en: Hipotiroidismo Autoinmune.