TSH 2,977 (TPO) 5,00 hoy la TSH esta en0, ¿03 T4L 2,12 T3 205 es posible?

El 8/06/12 tenia la TSH 2,977, la TPO 5,00 en donde la endocrinóloga me receto T4 Montpellier 50 una pastilla entera por día, ahora en un nuevo estudio me salio que la TSH esta en 0,03, la T4L en 2,12 y la T3 en 205 y me dice que la baje a la dosis a la mitad es posible que aya tanta diferencia en tan pocos meses yo estoy en tratamiento de fertilidad y nose si con estos resultados puedo realizarme un tratamiento nuevamente? Agradeceria que me respondan como puedo hacer para tener la tsh normal, ¿esta mal si no tomo la dosis de pastilla que me dijo la doctora?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás en tratamiento de fertilidad, el control se hace a través de la T4.

La TSH es un "screening", una pista de que el tiroides de esa mujer podría no mantener el tipo durante un embarazo, pero no es una hormona efectora y no tiene repercusión sobre el feto. Las hormonas con repercusión sobre el feto son T4 y T3, y tienes que asegurarte de que las mantienes en límites altos (que es lo que sucede durante un embarazo normal si el tiroides funcionara bien) porque el desarrollo del cerebro del feto depende de ello.

La diferencia en poco tiempo es porque tu tiroides está esforzándose por subir su producción en respuesta al tratamiento de fertilidad para estar preparado en un posible embarazo, y eso se te ha juntado con la dosis de eutirox. No se puede saber de antemano qué tiroides van a responder y cuáles no, y por los niveles de TSH, parecía que el tuyo no iba a poder hacer el esfuerzo.

Tu doctora está intentando ajustar la dosis necesaria para mantener las hormonas efectoras en límite alto. Está tirando por lo alto ya que un ligero hipertiroidismo no es grave mientras que el hipotiroidismo sí que lo sería. Ella te está ajustando la T4, que ahora está un poquito elevada (el límite máximo de normalidad está en torno a 2).

Como todavía no estás embarazada, haz lo que ella te dice y reduce a 25 ug; a ver si con eso te quedas con T4 cercana a 2. No obstante, si te quedaras embarazada con las hormonas tal como las tienes, no habría riesgo para el feto.