Duda sobre resultados clinicos

Tengo una duda con los resultados de laboratorio donde la doctora dice que la niña puede padecer de hipotiroidismo.
Recientemente a mi hija de 5 años la dr.a endocrinóloga mando hacer unos estudios y salieron así.
Tuptake (captación) 30.5%
Triyodotironina total (t3 total ) 155.0 ng/dl
tiroxina total (t4) 11.7 ug/dl
yodo proteico 8.1 ug/dl
indice de tiroxina libre (ITL FTI t/) 3.5 ug/dl
hormona estimulante del tiroides (TSH) 0.9 uUI/ml
y quiero saber si hay algo mal, o es peligroso tener el 8,1 de yodo proteico cuando en el mismo documento aparece el mínimo 2.90 a 8,10

1 respuesta

Respuesta

La t4 esta dentro del rango de la normalidad...

La tsh esta dentro de la normalidad, es de 0.1 a 5.00 así que perfecto, esto es determinante.

El yodo no sirve para el asunto del tiroides.

Tanto la T4 como la TSH esta bien... Así que no hay signos de Hipotiroidismo en principio, estaría bien que se hiciera una ecografía tiroidea.