Interpretación exámenes perfil tiroideo

Hola.

el sábado me hice un examen de tsh ultrasensible y me salió 7.32uIU/ml cuando el rango de valor va de 0.50 a 5.00

Me dijeron que me haga el examen de perfil tiroideo y ha salido lo siguiente:

- t3l 2.86pg/ml (rango de 2.0 a 4.9)

- t4l 0.84ng/dl (rango de 0.75 a 1.54)

- tsh st 3.362 uIU/ml (rango de 0.5 a 6.0)

Alguien me puede ayudar a interpretar este resultado?

Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola:

En el primer examen el valor del TSH muestra baja función tiroidea o hipotiroidismo, que es Clara. Sin embargo estoy segura que debido al segundo examen te dirán que estas bien, porque aparentemente todo salió dentro del rango.

Pero en el examen te faltaron los anticuerpos tiroideos: TPO o anti-peroxidasa y TgAb o anti-Tiroglobulina. Estos anticuerpos son la principal razón de hipotiroidismo hoy día y causan fluctuación en el TSH como ves en tu caso.

En Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó
un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04.
menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas de 3.04 es considerado baja función de la tiroides o Hipotiroidismo. A pesar de esto todavía hay muchos laboratorios y doctores en medicina convencional que siguen utilizando los rangos desactualizados, dejando así a muchos personas con hipotiroidismo sin diagnóstico, ni tratamiento.

También hay valores considerados óptimos dentro de los rangos. Tu misma puedes ver que en ambas hormonas T4 libre y T3 libre tus valores están cerca del mínimo, esto indica ya una deficiencia. Los valores óptimos para la T3L es alrededor de 3.5-3.7 y el optimo para la T4L se encuentra cerca de 1.4-1.5. Ver: Exámenes de laboratorio para la Tiroides

Si presentas síntomas entonces con mucha mas razón es importante averigua si tienes anticuerpos activos, para tratar la causa que apenas comienza. Para mas información puedes ir a esta web: Hipotiroidismo autoinmune Allí también encontraras consejos para ayudar a mejorar el metabolismo.

Un saludo

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje