¿Hipotiroidismo? ¿Es posible?

Por casualidad en unos análisis ginecológicos la semana pasada me diagnosticaron hipotiroidismo.
Mis valores son tsh: 103,84 y t4: 0,63
Ante estos valores tan brutales mi endocrino me ha mandado eutirox 5o, una ecografía y repetir análisis más detallados.
Lo que no entiendo es que mi endocrino dice que no debería poder moverme de la cama y yo no tengo ningún síntoma, nada, peso 47kg, no estoy cansada, tengo bien el pelo y la piel, no tengo sensación de frio..
En la ecografía me han dicho que tengo el tiroides inflamado, es decir, que los análisis no están confundidos.
Mis preguntas:
¿Cómo es posible no tener ningún síntoma con estos valores?
¿El hipotiroidismo viene de repente o lo arrastro desde hace años?
¿Cuándo comienza a hacer efecto eutirox?
¿Si no tengo síntomas voy a notar alguna mejoría tomando eutirox?
¿Engordaré haga lo que haga? O ¿Si se supone que mi metabolismo es más lento, cuando empiece a hacerme efecto el eutirox adelgazaré?

2 Respuestas

Respuesta
No soy una doctora. Pero vi tu pregunta sin contestar y quise ayudarte a responderlas. Yo tengo hipotiroidismo autoinmune, estoy en tratamiento con un naturópata y entiendo algo del tema.
Es dificel encontrar esos valores del TSH, así que el tuyo no es un caso normal. Solo he visto esos valores en poquísimos casos y ha sido en personas que se han suplementado con yodo. ¿Has tomado yodo o alimentos o suplementos ricos en yodo? ¿Kelp, spirulina, algas, etc?
¿Cómo es posible no tener ningún síntoma con estos valores? - La hormona activa que da la energía, sube el metabolismo, etc no es la T4 sino la T3, ¿te midieron la t3 libre o la t3 total?
¿El hipotiroidismo viene de repente o lo arrastro desde hace años? - El hipotiroidismo nunca es de repente, siempre toma tiempo. En especial si es autoinmune.
¿Cuándo comienza a hacer efecto eutirox? - Los efectos comienzan enseguida pero se notan más después de 10 días, la hormona T4 (Eutirox) tiene una duración o 'vida media' de 7-10 días. La t4 es inactiva y necesita ser convertida por el organismo aT3.
¿Si no tengo síntomas voy a notar alguna mejoría tomando eutirox? - Seguramente no, tal vez aparezcan síntomas que nunca habías sentido antes. Ver blog: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/09/hormonas-tiroideas-que-esperar-o.html
¿Engordaré haga lo que haga? O ¿Si se supone que mi metabolismo es más lento, cuando empiece a hacerme efecto el eutirox adelgazaré? - Si tienes una dosis adecuada y tu organismo convierte suficiente T4 en T3, entonces no deberías engordar. Las personas que hacen el tratamiento con una combinación de T4 y T3 siempre adelgazan.
Te deseo lo mejor
En primer lugar muchísimas gracias por tu respuesta.
Es cierto que son unos valores muy elevados, el endocrino estaba asustado y sobre todo incrédulo de ver que no tengo ni un solo síntoma.
Respecto a si he tenido una alimentación rica en yodo, la verdad es que no, pero el verano pasado estuve de viaje en Vietnam dos semanas y sí es cierto que allí toman soja a todas horas y en todas las comidas y al volver del viaje me encontraba agotada y un día no podía levantarme del sofá, pero fue un único día, me hice análisis, no me encontraron nada y poco a poco fui volviendo a mi vida normal.
Este año, como te dije anteriormente, en unos análisis ginecológicos de hormonas me lo detectaron y ahí empieza todo.
La ecografía ha confirmado hipotiroidismo autoinmune y tengo nódulos
Mis segundos análisis han dado estos resultados:.
tsh: 61,3
t4 libre: 0,97
t3 libre: 2,59
Por ahora sigo sin ningún síntoma y no he engordado, aunque también me cuido y hago ejercicio.
Mi dosis de eutirox ahora es de 88.
La semana próxima vuelvo a hacerme análisis después de un mes y medio y espero que la tsh esté más normalizada.
Me gustaría quedarme embarazada.
Me alegra que te sientas bien y sobre todo que continúes sin síntomas.
De seguro en el próximo análisis el TSH estará un poco mejor. Y el T4 que ya esta dentro del rango deberá subir un poco más, el optimo es 1.4, cuando el T4 sube el TSH (Thyroid Stimulatin Hormone- Hormona estimulante de la tiroides) baja. La T3 libre esta dentro del rango (2. -4.4) optima en 3.5
Que bueno que te encontraron el hipotiroidismo a tiempo, pues cuando la mujer esta en embarazo la tiroides necesita trabajar más de lo normal, en un 30% o más. El problema es cuando la mujer queda embarazada y no sabe que tiene hipotiroidismo. En tu caso ya cuando esperes bebe tu tiroides debe estar normalizada y tu endocrinólogo podrá subir la dosis temporalmente si es necesario.
Cuidate.
Respuesta

Yo tenía cuando lo pillaron la THS en 0'01 me mandaron tirodril y a los 15 días tenía la TSH en 113 una locura, ahora tomo levotiroxina 75 y la verdad es que si que he engordado, no exageradamente pero si, tienes que cuidarte mucho, mucho ánimo y suerte.