Resultado scaner hipofisis

Después de mucho tiempo con problemas hormonales y varias pruebas me hicieron un scanner de la hipófisis.

Los resultados son que tengo un tumor benigno en la hipófisis pero hasta dentro de un mes no tengo la cita del médico y estoy algo asustada ya que no se si esto es grave.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Guadalupe85

La mayoría de los tumores hipofisarios son de índole benigna, y en principio no suelen presentar síntomas.

Grave depende del tamaño que tenga el mismo.. A medida que el tumor crece, se puede presentar daño en algunas células secretoras de hormonas de la hipófisis, lo que causa hipopituitarismo.

Esto seguramente sea heredado... ¿Conoces de algún familiar que halla tenido o tenga esta enfermdad?

Buenas tardes,

en primer lugar gracias por la pronta contestación.

No, en mi familia no hay ningún caso de problemas hormonales, ni por parte de padre ni de madre, nada de nada.

El tamaño es de 4 mm, por lo cual no creo que sea muy grande....¿no?

Entonces ¿puede ser que me pongan tratamiento?

Gracias.

No te preocupes, no es algo bueno, pero no es urgente, ni prioritario, ni vas a tener problemas por ello, sino créeme, estarías ingresada.

Depende de las pruebas diagnosticas ellos tomaran la decisión si se debe intervenir quirúrgicamente, o bien no es necesario tomar medidas contra este objeto extraño.

No te preocupes, no te obsesiones, y ánimo!