Prolactina alta.

Saludos:
El motivo de mi consulta es debido a un análisis de sangre que me hice en el que me ha salido la prolactina alta. En concreto en 48.
Estoy a la espera de repetir el análisis pero me gustaría saber si debo preocuparme un poco o es habitual que la prolactina salga de los limites normales en momentos concretos.
Cualquier respuesta que me pueda dar al respecto me servirá.
Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

1
Respuesta de
No soy endocrinólogo pero te voy a adjuntar lagunas observaciones que encontré.
En el espermograma se detectó disminución en el número y movilidad de los espermatozoides. En conclusión, la hiperprolactinemia en el hombre tiene una repercusión negativa en la esfera gonadal, tanto sexual como reproductiva, por lo cual merece una atención especial.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola
La dterminación de prolactina sérica se usa en el estudio de tumoroes hipofisiarios que se manifiesta por falta de menstruación y secreción de leche en momentos en los cuáles no debe presentarse. En el caso de los hombres cuando hay impotencia sexual.
Hay muchas causas de elevación de la prolactina aparte de las enfermedades de la hipófisis:
Durante el sueño, periodo de lactancia, estimulación de pezones, ejercicio, estrés, hipotiroidismo y uso de algunos medicamentos
Espero que esto te ayude
0
Respuesta de
Gracias por preguntar, es importante antes que nada descartar problemas de tipo de prolactinoma, es decir un tumor benigno de la hipófisis que produce aumento en la producción de esta hormona, y sólo se puede corroborar el diagnóstico con una resonancia magnética de base cerebral, para establecer este aumento, es importante realizarla para corroborar este diagnóstico, espero haber ayudado, puntea por favor
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje