Información sobre prolactina elevada

Tengo problemas con la prolactina, me realice dos exámenes de sangre y los resultados de m prolactina en el primero fue de 110ng/ml y en el segundo fue de 59 ng/ml. Me gusaria saber que otro examen de dagnostico referente a este caso debo realizarme y si pueden enviarme más información acerca de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
El exceso de prolactina en un buen porcentaje de casos es causado por un llamado prolactinoma, que es un tumor benigno que se desarrolla en la hipófisis, una pequeña glándula que se encuentra en el cerebro.
Los síntomas que afectan a las pacientes con prolactina alta pueden ser secreción de leche a nivel mamario, falta de menstruación o irregularidad menstrual, dolores de cabeza, y en el caso de tumores grandes puede haber hasta compromiso de la visión.
Lo que se requeriría para completar tu estudio es realizar una resonancia magnética de hipófisis, para descartar la presencia de un tumor en hipófisis, aunque generalmente estos tumores son menores de 1 cm, no esta demás hacerlo.
Se dice que cuando los niveles de prolactina son mayores de 100 ng/dl, es más probable que el tumor sea de mayores dimensiones.
Consulta con tu endocrinólogo para que el te diga si se justifica hacer este estudio.
Dr. Antezana
¿Antes de acudir a un endocrinólogo tendría que hacerme algún otro examen de laboratorio para una respuesta más acertada (aparte de la resonancia que refiro ud. en el texto)? GRACIAS
Aparte del dosaje de prolactina debe descartarse la posibilidad de un problema de tiroides, que en algunos casos da lugar a elevación de prolactina, pero en niveles no muy elevados, y por otro lado el estudio de imágenes, en este caso la resonancia.