Hola karen

La matrona le puso los pendientes a mi niña con tan sólo 2 mesitos. Se los puso muy descentrados y ahora, 5 meses después, no soporto vérselos así y se los he quitado con idea de que se le cierren y que se los ponga ella de mayor cuando quiera, bien centraditos. ¿Es posible que se borren completamente o le quedará marca?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, lo más seguro es que se le cierren, ya que los ha tenido puestos muy poco tiempo y los tejidos en los bebés se regeneran más rapido. Lo que te ha ocurrido es muy común, por eso no es aconsejable hacer los agujeros en bebés tan pequeños, ya que es muy difícil hacerlos centrados, es conveniente esperar un poco.
Gracias Karen. No te puedes imaginar lo arrepentida que estoy, me gustaría no habérselos puesto y que ella hubiera decidido de mayor, pero no lo pensé; era niña ¿no? Pues pendientes, no pensé en que también estaba la posibilidad de no ponérselos. Perdona, ¿pero de verdad crees que 5 meses es poquito tiempo para que ahora se le cierren? Es que a mi me pasa al contrario. Pienso que si hubieran sido 1 o 2 meses pues quizás sí, pero 5 meses con pendientes me parecen demasiados como para que el agujero desaparezca. Han pasado 3 meses desde que se los quité. Yo creo que por dentro los tiene bastante cerrados, pero sigue teniendo muy pronunciados los agujeritos exteriores (aunque me parece que algo más disimulados si que los tiene). Me obsesiona la idea de que no se le acaben "borrando" del todo, porque quiero que el día de mañana se los pueda poner ella (si los quiere) bien centraditos, sin depender de tener que tapar marcas. ¿Crees qué llegan a desaparecer? ¿Cuánto puede tardar un agujero en la orejita de un bebé en cerrarse del todo?
No te culpes más por tu decisión, es muy normal que quisieras ponérselos, además, tú no podías saber que no se los iban a hacer bien. Realmente 5 meses es muy poco tiempo para un pendiente, incluso un agujero en el ombligo que es mucho más gordo se puede cerrar si pasa mucho tiempo sin pendiente, eso sí, lo más seguro es que tarde varios años, si le quedará alguna marquita por fuera ya no te sé decir, puede que sí pero será muy leve y al ponerse los nuevos pendientes no se notará. De todas formas, si tienes dudas consulta con tu pediatra, tal vez te pueda informar mejor.