Prescripción de deuda de telefonía móvil

Hace poco tiempo compre un telescopio, pero como no se nada de astronomía lo único que he podio mirar es los cráteres de la luna. Quisiera ver los planetas, agujeros negors o tal vez otra cosa más lejana, a ver si tu me puedes ayudar informándome como debo hacerlo. Es la primera vez que he visto algo fuera de la tierra. Mi nombre es Yury Alarcón y te escribo desde Arequipa-Perú.

1 Respuesta

Respuesta
Alegar la prescripción del articulo 1966 CC, apartado 3º que dispone " Por el transcurso de 5 años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes 3º: La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves".
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/CC/4T18.htm
A tomar vientos... son unos engañabobos esos cobradores, les venden unas deudas incobrables legalmente a un precio bajo para que intimidando se pueda sacar algo.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta en lo relativo a la prescripción de 5 años, no sabía si efectivamente se podía aplicar o si no encajaba en el supuesto y había que aplicar el genérico de 15 años.
La única duda que me sigue quedando es relativa a la asnef, sobre si pueden inscribirme, y en el caso de que lo hagan, si en mayo o en noviembre (cuando vencen 6 años de ambas deudas) puedo pedir que me borren del archivo.
Muchas gracias nuevamente
Hola:
Mi caso es el siguiente. De un´bufete me reclaman de manera amenazante una deuda que tenía con una comañía de telefonía móvil, por unas facturas de mayo y noviembre de 2002 y quería saber si aún pueden reclamarme esa deuda al haber pasado más de cinco años, o si se aplicaría la prescripción de 15 años.
Por otro lado, han amenazado con meterme en la asnef ¿Pueden hacerlo? En el caso de que lo hagan, ¿es cierto que a los 6 años desde la deuda puedo pedir que me borren del archivo? Porque la deuda cumple 6 años en mayo y noviembre de este año.
Por último, me resulta muy extraño que me reclamen dos deudas de meses tan distanciados, ya que si es cierta la deuda del mes de mayo, pero la de noviembre no la recuerdo, y en los meses intermedios no hay ningún gasto.
Muchas gracias de antemano
Hasta que no te metan no puedes reclamar,... te amenazarán, pero seguramente no lo harán.
Lo de no poder reclamar hasta que me incluyan ua lo sabía, gracias de todas formas. Mi pregunta iba referida al tiempo de prescripción, si eran los 6 años u otro plazo, pero ya me han resuelto la duda por otra vía.
De todas formas gracias por tu tiempo.