A que edad son los primeros dientes

Mi bebe tiene 5 meses y creo que esta con raviña quisiera saber con cuanto tiempo suelen salir los primeros dientes y si eso es normal o puede ser de otra cosa actual mente le estoy dando de comer potito y papilla desde los cuatro meses y medio y el pecho desde que nació y leche nidina recién nacido desde que estoy trabajando espero impaciente su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Realmente hay términos que utilizas que no los entiendo y me disculpas por ello. Los dientes temporales generalmente empiezan a hacer aparición en la boca de los bebés, aproximadamente a los 6 a 7 meses de edad; sin embargo, puede que sea antes o un poco después. Si raviña significa picazón o escozor en las encías, es normal puesto que al momento de la erupción dentaria hay inflamación en las encías; esto se alivia con rasca encías especiales que puedes conseguir en farmacias. Si presenta heces muy fluídaz, que en mi país Vzla, se llaman diarreas, pues es debido a que quizá con el escozor en las encías, se llevó a su boquita objetos no muy limpios portadores de bacterias, que al ingresar a su sistema digestivo, pues causan estas heces fluidas.
Espero haberte ayudado, y si estos términos no son lo que yo pensé, por favor aclárame qué significan, para así poderte ayudar de una forma más clara.
Pd:
Buenas otra vez no me ha quedado muy clara su respuesta y necesito que me sea más claro/a mi bebe ace caca perfectamente pero desde ace unos días atrás esta intranquilo te coge la malo y se la mete en la boca y todo aquello que pille también entonces ya no se que más acer pero llora mucho y creo que es de los dientes gracias por ayudarme y espero su respuesta impacientemente muchas gracias otra vez
Como te comente, era que no tenía bien en claro ciertos términos de tu dialecto.
El hecho de que se quiera meter todo a la boca es por la inflamación de las encías que se produce cuando los dienticos van a hacer aparición en la boca de los bebés; y como ellos no saben manifestar que es lo que sienten, cualquier cosa que les altere su estado de equilibrio, los hace llorar.
Como te expliqué anteriormente, es bueno que le compres juguetes llamados "rasca encías"para que así alivien la irritación; también hay tópicos que se usan para aliviar aún más esta molestia; son hechos a base de un anestésico, y son especialmente formulados para bebés. Se llama "nenedent", busca en tu farmacia algo llamado así, o le explicas al farmaceuta que quieres un tópico para aliviar la irritación de las encías.
Y por último, no permitas por nada del mundo que se lleve otros objetos a la boca, porque ahí si podrás tener problemas de diarrea, está pendiente que este juguete que te indiqué esté siempre limpio, y cuando caiga al suelo, lávalo con agua hervida, y constantemente en el día, está lavándolo.