Bebé de 5 meses y alimentación

Tengo una niña de 5 meses se aliemta de leche materna exclusivamente pero en la última revisión engordo 800 gr en dos meses y la pediatra me dijo que eso no era suficiente por lo que me mandó los cereales por la noche y poco a poco vaya introduciendo las frutas, verduras y pollo, yo no estoy de acuerdo con esa alimentación tan pronto.
Le doy pecho durante el el día, por la tarde fruta con leche de mi pecho y por la noche los cereales, mi preocupación es que ella no es muy comilona, tiene rachas, y parece que con un sólo pecho queda satisfecha no hay manera de que coma el otro, mi miedo es que no coja el suficiente peso, en cambio la matrona me dice que el pecho es suficiente pero deben ser los dos, ¿por qué mi hija se satiface con 1?, ¿Qué puedo hacer? .

1 respuesta

Respuesta
Él pecho cubre TODAS las necesidades del bebé durante 6 meses e incluso más y durante un año es la base principal de su alimentación, es decir, la leche es su alimento y lo demás lo complementa.
Por ello si vas a seguir con el pecho, no tienes que sustituir tomas de pecho por cereales ni frutas, si no, que le das el pecho y después si lo quiere la fruta o los cereales.
De todos, modos, si tu bebé hace caca y pis con normalidad está sana y alegre, no creo que tengas problemas.
Si la toma la hace durante el tiempo que necesita, no hay problema con que sólo tome un pecho, ¿cómo sabes si lo ha "vaciado"? Cuando lo suelta por iniciativa propia, entonces, le ofreces el otro pecho, si no lo quiere es que está saciada.
La leche del final es la más grasa, peus la primera calma la sed y el apetito, por eso al principio mama más rápido y luego más despacio.