¿Ayudante de dependienta?

Tengo varias preguntas y por favor avor quisieran que me contestaran.
Tengo 28 años, y desde hace 3 meses estoy trabajando de dependienta, en mi contrato esta como ayudante de dependienta, y me he enterado de algo y no se si es verdad, ¿qué a partir de una edad ya no t pueden poner de ayudante de dependienta?
Yo dependiendo del turno que tenga, aunque mi contrato esta de tarde, abro, me encargo de la tienda, cobro... Y es por la tarde, me encargo de la tienda, cobro y hasta en muchas ocasiones cierro yo sola, pero a veces viene la dueña a media tarde o ya casi a ultima hora antes de cerrar, ¿eso entra en la categoría de ayudante de dependienta?
¿Cuándo me hicieron la entrevista, les dije que me casaba en Agosto, yo empecé a trabajar el 15 de mayo y dicho contrato se me acaba el 14 de Agosto, ya que me lo hicieron de 3 meses, si me lo volviesen a renovar, tendría derecho a recibir los 15 días por boda?
Mi horario laboral es de 36 horas semanales, 6 horas diarias de lunes a sábado, ¿cuál es el sueldo base?
Respuesta
Estimada usuaria,
Puedes ser ayudante de dependienta toda la vida, salvo que el convenio colectivo establezca algo distinto. Mira tu convenio colectivo, pues a lo mejor ahí si se establece un ascenso automático por el transcurso del tiempo.
Cuestión distinta es que por las funciones que haces no te corresponda ser ayudante de dependienta, sino una categoría superior, es decir, dependienta, que pudiera ser por la autonomía que dices que tienes en tu trabajo.
Si te renuevan el contrato, tendrás derecho a los 15 días por matrimonio.
Desconozco el sueldo base, pues para eso es necesario mirar el convenio colectivo de aplicación, donde están las tablas salariales.