Trabajar de lunes a domingo y festivos

Trabajo como ayudante de dependienta de lunes a domingos y festivos cobrando como ayudante de dependienta realizando labores de encargada. Llevo así 5 años cobrando el salario base y descansando los lunes o martes... Con un contrato de 39 horas. ¿Podría mi jefe negarse a subirme la categoría profesional? Me dice que a dependienta de 2ª y que lo pensará... Por otro lado, ¿me tiene que pagar los domingos y festivos aparte? No cobro ningún plus en nómina solo pagas prorrateadas.

1 Respuesta

Respuesta

Debe acudir a lo establecido en su Convenio Colectivo en relación a las categorías profesionales y si se abona de forma especial la prestación de servicios en domingos y festivos.

No obstante, para el reconocimiento de su categoría profesional, puede interponer una demanda o acudir a la Inspección de Trabajo, recabando para ello todas las pruebas que demuestren que efectivamente desarrolla esa categoría. Además, puede reclamar las diferencias salariales correspondientes aunque únicamente por los últimos 12 meses de trabajo.

Si necesita asesoramiento adicional no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos en lo que sea posible.