¿No me pagan el mínimo que dice el convenio verdad? Ayuda

Y primero de todo dar las gracias por su atención. Mi novia empezó a trabajar el mes pasado en una tienda de ropa 20 horas a la semana y en el contrato figura como ayudante de dependienta. Hoy le han dado la nomina y creo que cobra bastante por debajo de lo estipulado en el convenio de esa categoría.. Su sueldo base es de 290 euros, 70 de comisiones y 48euros por horas extras (8 horas de más). Total que con lo que le kitan de irpf y eso no llega a 400. Yoetoy trabajando de auxiliar administrativo que también es de lo menos pagado y cobro de base 430... ¿Puede qué haya habido un error? Tengo delante una lista con lo mínimo que se cobra en cada categoría y para tiendas sale ayudante de primera, de segunda o aprendiz de convenio.. El aprendiz de convenio si que cuadraría más o menos el sueldo base pero creo que esa es la gente que hace practicas o bien es menor de edad y tienen contratos especiales o algo así... ¿no? Pueden ayudarme por favor. Mi novia tiene 21 años y tiene experiencia como dependienta.

1 Respuesta

Respuesta
Estáis disculpados.
Con el convenio en la mano, tienes que mirar el sueldo base que le corresponde, según marque en la nomina de grupo tarifado así como categoría profesional.
Luego mira haber si empezó el primer día de mes o más tarde.
Seguidamente haz el prorrateo de la jornada completa que marca dicho convenio, y le aplicas la jornada contabilizada en su contrato ¿20 horas semanales?. Le sumas las comisiones y las horas extras, y tiene que salir el neto, después de descontado la cotización a la seguridad social, la de desempleo y fp, y la aportación a geroa si la tiene.
Evidentemente, no le pueden descontar nada por IRPF.