¿Quién se hace cargo de la reparación calentador piso arrendado?

Estoy alquilado en un piso, y se nos ha estropeado el calentador. La arrendadora nos ha dicho que corre de nuestra cuenta la reparación. Eso es así? Porque atendiendo al articulado del contrato y del Código Civil, yo estimo que sería una obra de conservación de la habitabilidad, y no pequeñas reparaciones. El contrato es un contrato estándard como muestra imagen. Por si sirve de algo, comentar que ni nevera, ni microondas ni lavadora han sido puestos por la arrendadora.

5 Respuestas

Respuesta

Buenos díss Angel.

La obligación la tiene la arrendadora siempre y cuando el fallo en el funcionamiento se deba a un elemento normal y común del uso. En caso que exista un mal uso debe ser abonado por el arrendatario. Ciertamente y visto que el contrato lo firma una plataforma de abogados lo más fácil debe ser contactar con ellos exponer el caso y no dejarles más opción que la reparación y más cuando es un calentador de uso diario y necesario.

Espero que la respuesta sea satisfactoria y en cualquier caso ruego la finalice de forma positiva. Si lo desea puede contactar conmigo en: [email protected] o en el 617-00-38-13 para mayor información.

Se ha estropeado por el normal uso....no se ha hecho nada para que se estropee. Cambiamos las pilas pensando que era ese el problema....pero se ve que no..... De verdad no entraría en obras para habitabilidad? una casa sin agua caliente.....

En ese caso lo debe pagar quien os alquiló la vivienda, ella es quien debe correr con los gastos y no vosotros. Hay que ponerse en contacto lo antes posible con ellas para evitar seguir en esta situación

Respuesta

Se considera pequeña reparación por debajo de 60 euros impuestos excluidos. Si la reparación supera esa cantidad corre a cuenta del arrendador.

Yo lo tengo como si fuera una franquicia de ése importe. Abono la reparación hasta los 60 euros. Si es más, el arrendador paga la diferencia

En el contrato que manejo no hay franquicias ni especificidades al respecto, sólo lo que he adjuntado en foto. Dónde puedo justificar que se trata de una reparación a cargo de de la casera? qué puedo argumentar de peso y consistencia?

Yo te he propuesto una solución intermedia. Para zanjar la discusión con el dueño de una forma rápida. (El que esta sin agua caliente eres tú)

En la LAU y en tu contrato pone que las pequeñas reparaciones son a tu cargo.

Llamar al técnico y si dice que hay que cambiar el termo o que la reparación es muy cara, entonces lo paga el dueño.

¿Dónde esta el límite de pequeña reparación?

La LAU no dice nada al respecto. Pero en otros casos se ha tomado como límite esos 60 euros.

Ese es un tema que genera mucha polémica siempre.

Tu decides, pero a lo mejor estáis discutiendo por cuatro duros.

Pienso que es mejor un acuerdo ŕapido que una victoria Pirrica .

Respuesta

No entiendo de donde sale esa cifra de SESENTA EUROS como límite de la pequeña reparación. Tengo algunos ejemplos que no abonan ese criterio:

La reparación de la puerta de la terraza, por importe de 96'69€ de fecha 17 de septiembre de 2003, por lo tanto del mismo mes del contrato de arrendamiento, de 1 de septiembre de 2003, por lo que no puede entenderse que se trate de una pequeña reparación que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda a cargo del arrendatario, en los términos del artículo 21.4 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, siendo, por el contrario, una reparación a cargo del arrendador (SAP Barcelona 23/01/2013)

Respuesta

Te entra el la novena. Pequeña reparación y el calefactor entra que tendrás que reparado usted pida presupuesto si se tiene que poner nuevo calefactor entonces entra el otro artículo.

¡Gracias!

Se ha estropeado por el normal uso....no se ha hecho nada para que se estropee. Cambiamos las pilas pensando que era ese el problema....pero se ve que no..... De verdad no entraría en obras para habitabilidad? una casa sin agua caliente.....

Pira a ver si te entra en el seguro de la casa .

Respuesta

La reparación de un electrodoméstico de uso constante es del arrendador, para eso cobra por alquiler, otra cosa es que rompas la vitro o dejes las puertas abiertas del frigo. Es muy sencillo a ella si tu pagas todos los meses le interesa que estés bien