Quiero tener un gato y que mi gata lo acepte

Hola, soy Nadia. Resulta que tengo una gata de 11 años, la tengo desde que tiene 2 meses.. Nunca acepto otros gatos, siempre estuvo sola, no es sociable, siempre los rechazo o peleaba con ellos..
Hace unos 4 días apareció un gato vagando por la calle de aproximadamente 6 meses (creo), es un macho sin castrar, lo llamamos, y vino.. Es muy amigable y cariñoso, asique aparentemente tenia dueño o si lo tiene no le da importancia, ya que empecé a darle de comer y ahora viene un rato todos los días. Siempre intentó entrar a mi casa.. Nunca lo dejé por mi gata, hasta que ella lo vio y si la dejábamos iba a pelearlo seguro!
No se que hacer, porque de tenerlo la única opción seria castrarlo, ya que sino va a intentar subirse arriba de mi gata, y mi ella esta castrada. Pero tengo medio que ella no aprenda a aceptarlo nunca, que pelee o que incusive se deprima y se aísle sola, sin imaginar que puede llegar a irse de casa...
¿Alguna sugerencia? Por favor, agradecería su ayuda :)
Respuesta
Me alegro de tu decisión de sacar un gatito de la calle.
Lo primero es que debe pasar la cuarentena y llevarlo al vete a que lo revise, la cuarentena vienen a ser unos 20 días. Una vez pasada, debes llevarle de nuevo al vete para castrarlo y testarlo de leucemia-inmuno (testarlo antes no servirá de nada porque los virus tiene un periodo que no aparecen en sangre), no vaya a ser que le pague algo a tu gata. Entonces es cuando debes empezás con las pautas de presentación, que son las siguientes.
-Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.
Deja al gato nuevo en el trasportín y que el "dueño de la casa" se acerque a olerlo durante unos minutos.
-Después de esta "presentación preliminar " déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
-Mientras cada gato esté en esta fase de "confinamiento separado", cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
-Llegó el día de presentarles con "puertas abiertas ". No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues, los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al "confinamiento" (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.
-Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
-Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
-Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
-Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
-Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.
Espero que te pueda servir de ayuda. Piensa que puede durar entre un mes y dos. Así que mucha paciencia.
Gracias por tus consejos! Quería aclarar que de todas maneras el gato volvió a salir e irse a la calle, no queríamos tenerlo encerrado si el deseaba salir, como no esta castrado pensé que iba a vagar de noche y al día siguiente volver, y cuando regresara íbamos a llevarlo a la veterinaria.. pero no volvió ya hace una semana... de todas maneras me comento un vecino que lo vio acá a 2 cuadras y que anda "atendiendo" a las gatas y que le dan de comer por ahí... asique por lo que se no esta mal, sino que parece que desea vivir así..
Ah! Además encontramos a sus dueños! Viven acá cerca y están buscándolo también por todos lados, solo que no me había enterado.. asique ahora solo resta encontrar nuevamente al gato y que vuelva a su casa..!
Gracias de todas formas!
Me alegro de que todo saliera bien. No olvides.