¿Cómo adaptar a mi gato a un cambio de casa?

Resulta que debo cambiarme de casa y me preocupa mucho que mi gatito se vaya, él es super regalón, siempre anda buscando cariño y duerme conmigo casi siempre, a veces llega para que le levante la tapa de la cama para meterse dentro, de hecho le hablo y el me "contesta" siempre, cumplió un año hace muy poco y a diferencia de otros gatos yo diría que es super dependiente, le gusta mucho estar en el jardín durante el día y de hecho hace sus necesidades fuera de la casa, cruza la calle y hace en un sitio abandonado, se ve que le gusta mucho su medio por eso mismo me preocupa el hecho de tener que cambiarme de casa, ya que me da pánico que se vaya, ¿qué puedo hacer para que eso no suceda? Ayuda por favor...
{"lat":-35.4366084749317,"lng":-71.682011783123}

1 Respuesta

Respuesta
No se como sera la nueva casa, no se si esta castrado o no .Me falta información para ayudarte. Pero en principio si es casero seguirá siéndole, las primeras salidas las puedes hacer con el para que vaya conociendo el territorio y lo más importante Castrarlo.
No, no está castrado, ¿por qué es importante castrarlo? El nuevo problema que se me presenta es que ya no está tan casero, hace unos días recogí a una gatita de como tres meses de la calle y desde entonces mi gato ni se aparece por la casa, sólo a comer con suerte, por lo que el cambio de casa me tiene más preocupada aún, la nueva casa es parecida a la anterior, pero al otro lado de la ciudad, pero tiene un jardín y lo mismo que la otra.
La castración sirve precisamente para que el animal se vuelva más casero, ya que si no esta castrado en época de celo de las gatas se puede pasar días sin aparecer y más riego de perdida o peleas con otros gatos, así que si no es muy mayor castrarlo es una muy buena solución, la entrada de otro gato es normal cambios de comportamiento en el que ya hay en casa.