Mi gata tuvo crías, ¿Es bueno que varios gatos residan en la misma vivienda?

Pues mi pregunta es la siguiente tengo una gatita y ella tuvo a sus gatitos y pues ya han crecido así más o menos como para ya degarlos en otros hogares pero e pensado en degar a una de las crías de mi gata en la casa donde vivimos mi familia y pues la gatita que le vamos a conservar es hembra y quisiera saber si habría algún problema si hay dos gatas hembras en la casa si tal vez con el tiempo vaya a haber algún problema o alguna de las gatas vaya a irse...? ¿O no es bueno tener dos gatas en casa?
Bueno dijo esto ya que ase
Mucho tiempo tenia otra gatita y ella tenia así mismo sus crías. Y a veces conservaba un gato pero macho y cuando crecían con el tiempo sabían irse y nunca volvían ..

1 Respuesta

Respuesta
Si los gatitos tienen mes y medio como mínimo, es hora de que puedan "independizarse". Los gatos son animales que con el paso de la evolución domesticados se han acostumbrado a convivir con otros animales (incluyendo otros gatos) y se llegan a "tolerar", algunos pueden ser grandes amigos. Pero cualquier gato puede crear conflictos con otro gato sea o no de su "familia" una vez llegada la etapa adulta o incluso antes.
Si decides quedarte con un gato (sea macho o hembra) es fudnamental que esterilices a ambos: evitarás nuevas camadas, la convivencia se hará más fácil y además, evitarás la tendencia a huidas con sus desagradables consecuencias (peleas, accidentes de tráfico...)
Suerte
Gracias por tu respuesta anterior
Y pues entonces no habrá problemas por me haré que se quede un gata hembra y las crías que quedan pues se irán..
Y solo quedaría mi gata la que tengo y su cría que es hembra. Que tiene un mes y medio
Osea mama e hija jej.. cuando crezca la cría entonces no habrá ningún problema
Como ya te he comentado, los problemas pueden surgir igual que en cualquier convivencia de dos gatas adultas. Si no las esterilizas tendrán más camadas, tenderán a escaparse en época de celo y sobrepoblarán la zona de gatitos sin dueño
Te recomiendo si piensas quedártelas las esterilices
Suerte!