¿Por qué salen puntos naranjas en la pecera?

Me salen unos puntos naranjas por toda la pecera a los heces no solo en la decoración, filtro y en las paredes y no se que son si alguien lo sabe que me diga con que producto o como se PUEDE quitar eso

1 respuesta

Respuesta

No entiendo de acuarios, pero he hecho una búsqueda en algunos libros y en la red. Lo que le pasa al tuyo parece que ocurre con frecuencia en acuarios nuevos, en la fase en la que la composición del agua es inestable y mientras esa composición se asienta, así que a veces se cura sólo. Dicen que las manchas son proliferaciones de diatomeas (unas algas unicelulares de color dorado), así que viene bien que no se acumule un exceso de nutrientes en el agua, evitando dar excesivo alimento a los peces (las bacterias y otros organismos reciclan el exceso y lo ponen a circular, terminando nitrógeno y fosfato en formas inorgánicas de las que las algas dependen); conviene limitar las horas de luz (son fotosintetizadoras); conviene también poner (más) plantas, que competirán con las algas desplazándolas ecológicamente, porque tienen el mismo metabolismo; recomiendan además usar un agua pobre en nutrientes (agua desionizada), renovando con cierta frecuencia una parte del volumen total (dicen un 10% a la semana). Esas algas, si es verdad que lo son, serán inocuas para los peces, así que en ese caso no serán un verdadero problema. Mi propia recomendación es que vayas despacio, probando poco a poco, sin alterar de repente el régimen de luz, agua, alimento, etc. que has usado hasta ahora, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, y que tengas paciencia.