Coger gatito de la calle

Hay un gatín de la calle (Serafín), que viene a comer todos los días debajo de mi terraza.. Vivo en un bajo y la terraza estará como a 1 m. Del suelo de altura.
Lleva viniendo un año a comer y luego se queda ahí, porque hay una especie de jardincito.
El caso es que me había planteado el cogerlo y traerlo para mi casa. Lo llevaría primero al vete, claro, para ver que no tiene nada, y para que le echara un vistazo y lo castrara.
El problema es que yo ya tengo dos gatillos de 2 años, y son super cariñosos y empalagosos. El gato está castrado, pero la gata no, porque no tiene nada de celo y nos dijo el vete que tampoco era necesario si no tenía mucho celo.
Pues mi problema es que si me lo traigo a casa, no sé si Serafín, al llevar dos años en la calle se adaptaría a estar metido en una casa ( es una casa que no tiene jardín, pequeñita), y me da miedo que el gato esté peor, porque he leído en sitios que cuando están adaptados a la calle es mejor dejarlos allí.. Pero me da mucha pena dejarlo en la calle... Y ahora todavía, pero cuando venga el frío...
Y luego me da miedo que los míos no lo toleren, o que cambien su carácter...
¿No sé que hacer... Qué me recomiendas? ¿?
Muchas gracias! Es que estoy pasándolo fatal viendo al gatillo en la calle, pero tampoco sé si realmente cogerlo y meterlo en una casa y privarle de la libertad que tiene sería bueno.

4 respuestas

Respuesta
Es complicado la verdad pero creo que lo más probable es que no se adapte a vivir en un lugar cerrado y más habiendo ya dos gatos se podría desequilibrar el buen ambiente que hay. Pero para estar segura siempre podrías probar revisarlo si esta todo bien y castrar, si luego lo dejas en libertad le habrás hecho un favor al estar castrado, menos peleas pocas montas y menos riesgo de enfermedad, y llevarlo a casa dentro de un transportín y ver como reaccionan todos sin liberar a serafín. Según lo que veas decides. También puede pasar que ellos se adapten bien pero a serafín lo veas triste, mahullando para ir a la calle etc... entonces también es mejor liberarlo de nuevo y dejarlo en su habitat natural.
Muchas gracias!
Sí.. probaré.. lo único que me da un poco de miedo de castrarlo es que si lo dejo otra vez en la calle castrado... no perderá por decirlo de alguna forma sus "fuerzas".. me explico.. si le atacan gatos que no estén castrados.. como él sí.. se volverá como más indefenso.. ¿o no es así? Es que no tengo ni idea!
Gracias!
No se quedara indefenso más bien evitara las peleas, las peleas son por dominancia, siempre uno se somete y el otro lo deja tranquilo, así que será sumiso pero no indefenso.
Otra aclaración piensa que en los gatos de la calle se hacen campañas de esterilización para evitar la sobrepoblación o enfermedades y viven la mar de felices e incluso más sanos.
Muchas gracias!
Lo haré entonces como me dices!
Si tengo cualquier duda o algo te lo voy diciendo.. porque estoy un pelín asustadilla.. je je
Gracias!
Respuesta
Es Verdad que siendo ya de la calle trasaladarlo a aun hogar seria difícil Pero es un proceso podrías Empezar Por servirle concentrado cada vez más cerca de la casa y un día le dejas una entradita y así se ira adaptando por otro lado los gatos son muy territoriales pero si la gata no tiene celo y el gato es castrado dudo que hayan problemas Es muy noble que lo recojas Y lo cuides LLevalo al veterinario que lo revise lo vacune lo lave y desparasite y esterilize cómprarle una cajita de arena unos platico u concentrado Y harás una excelente acción
Suerte y Miles de bendiciones ojala hubiera más gente bondadosa como Tu
Respuesta
Pues mira te seré sincero, soy adiestrador de canes por lo que no se mucho de gatos, aunque tengo uno que encontré en la calle me dio mucha penilla y me le traje, es super cariñoso y super bueno... a ver que me voy del tema ;-) con los canes cuando quiere meter uno nuevo en casa lo mejor es "presentarles" en un sitio nuestro, un parque por ejemplo, dejarlos jugar, ver como se llevan etc etc y luego te llevas a ambos a casa si se llevan bien... aunque es más complejo de todas maneras el caso no nos sirve para los gatos, a mi la verdad es que hasta que he tenido este me daban un poco de miedo pero ya no, je je
por lo que yo se de gatos pueden ser territoriales, dudo que tengas problemas con los tuyos si están domesticados el problema que yo veo es que un gato salvaje debe luchar contra otros gatos por comida, sitio para dormir etc, no se como reaccionara con tus gatitos, pero ya te digo que mi experiencia es con canes
siento de veras no poder ayudarte más en este tema, ojoala lo puedas acoger y que sean coleguis los tres...
Hola. Te comento... intentamos coger al gato con una jaula-trampa pero nos ha sido imposible, ya que el tío es listo y no se mete.. no sé si es que ya alguna vez alguien lo ha cogido con alguna, y lo ha aprendido.
El problema se ha agravado, ya que algún malnacido, por llamarlo de alguna forma, está echando comida envenenada al gato. La comida huele muy fuerte, y el gato no se la está comiendo, pero no quiero que vuelva por allí, al menos de momento, y como te comento, no puedo coger al gato.
He pensado cambiarle el sitio de la comida, ya que él cuando no ve comida, no va... por lo que si no ve comida, y encima la tiene en otro sitio.. pues dejará de ir allí, para ir al otro sitio...
Lo que pasa es que no sé como hacerlo para que la vea...:(
¿Qué puedo hacer? ¿? ¿
Muchas gracias!
Bueno los gatos son realmente inteligentes, ellos tienen que sobrevivir al aire libre, jugandosela cada día por un poco de comida, otros gatos etc saben donde pueden entrar o donde no, son muy muy instintivos, si no se quiere dejar coger con una trampa puede ser incluso peligroso pues se vera acorralado, tu intención es realmente buena y noble pero el solo vera que lo has encerrado y acorralado, seguramente enfurezca y se enrabiete... los gatos son felinos, están arriba en la cadena del reino animal, no llevan bien que les den caza... yo mi consejo, lo que yo haría, si el no quiere venir, si no eres capaz de tocarlo en la calle y ganarte su confianza no le llavaria a casa, pues para empezar puede ser agresivo con vosotros y los otros gatitos, segundo que para cogerlo vas a tener que usar un medio que a el no le gustara y si desconfía ya de por si no le ayudaras con eso... por lo de la comida no entiendo la verdad que haya gente así, que daño puede hacer un gato que ademas mantienen limpias de ratas las ciudades, son igienicos, y ademas muy bonitos, no se que se le pasa a una persona por la cabeza para hacer algo así... prueba a cambiarla de sitio a ver si tienes más suerte, intenta ganártelo por las buenas y a ver que pasa.
No se que paso con el gatiti al final, ¿le pudiste coger? La verdad que seria muy difícil.
Puedes finalizar la pregunta si ya no te es útil
Respuesta

Te diría qué es un poco difícil eso ya que al estar en la calle y de repente que se intente ser doméstico podría dar problemas aparte de que tendría que tomar tiempo a acostumbrarse a los otros gatos y tal vez el castramiento lo haría un poco menos agresivo pero creo que también depende del gato y demas.