Peleas de gatos con pésimo final

Tenemos un gato de un año. Cuando cumplió 5 meses lo operamos y dejo de marcar territorio por la casa. Nosotros vivimos en canadá, asi que en invierno mientras hubo nieve, no hubo ningún cambio significativo, pero cuando la nueve se derritió, el gato se volvió muy callejero, simplemente cuando abrimos la puerta o la ventana, sale corriendo o nos maúlla todo el tiempo para que lo dejemos salir. Siempre regresa a la hora de dormir o a veces un poco mas tarde.

Lo que nos tiene consternados es que a pesar de estar castrado, se ha peleado con otros gatos o incluso ha intentado pelearse con una mofeta. Lo malo, no son las peleas, lo malo es que ya en diversas ocasiones ha regresado de algunas peleas embarrado de excremento, es cuando regresa con mordidas en las piernas o en su costado cuando viene cubierto asi. La primera vez pensamos que se había caído por accidente o que durante la pelea ambos gatos habían rodado encima de alguna caca que estaba por ahi, pero los incidentes se siguen repitiendo, y coinciden cuando él llega mas lastimado.

Mis preguntas son: ¿Los gatos se castigan asi cuando se pelan? ¿Es un comportamiento normal? ¿Y por qué si el esta castrado se pelea?

1 respuesta

Respuesta

En realidad sin ver el comportamiento del gato, solo podemos hacer suposiciones.
Es posible que a el le guste callejear, pero que los gatos de la calle no estén castrados y por tanto defiendan su territorio y sea agredido.
Con la castración disminuye el riesgo a fugas y peleas, pero no siempre al 100%.
Muchas veces cuando hay una pelea, el animal puede defecar encima por miedo o sumisión.