Mis gatos se pelean

Es que resulta que tengo una gata de 4 años y hace un año me traje un gatito que tenía por entonces aproximadamente un mes, muy pronto se acostumbraron el uno al otro y conforme el gatito iba creciendo se iban teniendo más cariño, siempre estaban juntos y se lamían el uno al otro. Mi gata se quedo preñada y hace dos semanas pario a dos gatitos. Una semana después de parir la gata lleve al gato a castrar y a partir de que me lo traje del veterinario ya castrado se empezaron a pelear, cosa que no había ocurrido nunca, mi gata lo busca y se bufan y se pelean. El gato esta atemorizado, no quiere acercarse a ella, ni mucho menos al arenero (que está cerca de donde ella está con los gatitos) no se que hacer para que dejen de pelearse, me gustaría saber si esto es normal después de haber castrado al gato, si con el tiempo se pasará.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tiene más que ver con que la gata acaba de parir más que con que al gato lo habéis castrado, quiero decir los gatos al castrarlos se vuelven muy tranquilos y bonachones así que allí no esta el problema,
más bien la cosa va de que las gatas al parir se vuelven como tigresas, algunas son más tranquilas pero otras se les pone un instinto de protección hacia sus gatitos exagerado, sienten pánico cuando alguien se acerca a sus bebes y más si son machos, porque algunos gatos machos suelen hacer daño a los gatos bebes, incluso algunos los matan, lo he visto muchas veces, entonces la gata que acaba de ser mama, lo sabe y no quiere que ese gato se acerque a sus bebes y por eso lo ataca,,
cuando los gatitos tengan algo más de tiempo a la gata se le pasara esto, supongo que cuando tengan sobre un mes o dos, ya no lo hará y estará más tranquila
un saludo