Pelea de Gatos

Tengo dos gatos, uno hembra, de 12 años de edad, un ragdoll. Y el otro es un macho castrado hijo de la gata, o sea son madre e hijo, el hijo tiene 9 años de edad. La madre no esta castrada.
El caso es que desde hace un tiempo tienen peleas frecuentemente. Siempre y digo siepmre sin dudarlo han sido como uña y carne, jamas se han peleado ni lo más mínimo y han dormido uno encima del otro y comido del mismo bol y juegan juntos siempre, sin el más mínimo indicio de violencia. El hijo es mucho más tranquilo e independiente, la gata es el ser más cariñoso que puedes imaginar, le encantan los mimos, pero también es más nerviosa que su hija, pero conmigo se pasa horas literalmente encima mientras le cepillo.
Vivo en una casa y los gatos están más acostumbrados a vivir en la bajera, que realmente es una habitación grande al mismo nivel que el resto de la casa, están ahí todo el día. El caso es que de buenas a primeras hace un mes oi un ruido alboroto y unos maullidos que helaban la sangre, fui donde estaban y estaba todo el suelo lleno de mechones de pelo arrancados (tienen mucho pelo y se les cae fácil) y estaba el gato tumbado boca arriba y la gata a dos centímetros y se tiraban zarpazos y maullaban mucho. Los separe y los deje separados por la noche y al día siguiente los junte, pero la gata bufaba mucho al gato que intentaba acercarse a ella pero no le dejaba. Al día siguiente volvieron a pelearse y los volví a separar, eso duro una semana, al final volvieron a estar como siempre.
Pero ahora han vuelto a pelearse, no como la otra vez, no se como decirlo, no se guardan rencor, no se bufan después de la pelea. Es extraño porque anteayer mismo estaba con ellos, los dos ronroneando, chupándose mientras les cepillaba, cariñosos entre ellos como siempre, pero a las 4 de la mañana empezaron a pelearse, baje y me encontré todo lleno de mechones, metí a la gata en el trasportin a modo de castigo y tenerlos separados y por la mañana la saque y siguieron chupándose, acariciándose, ronroneando y como amigos, todo el día sin problemas. Por la noche antes de dormir estuve cepillandoles y jugando con ellos y acariciándolos y estaban como siempre, pero otra vez a las tantas de la mañana bronca de nuevo. Ocurre ahora día si y día no, y cuando no se pelean están como dos enamorados, o sea, no tiene ningún sentido, todo el día como amigos íntimos como han estado los últimos 9 años y por la noche se monta la fiesta y se pelean con unos gritos que hielan la sangre, les suelo recortar las uñas a menudo y no se hacen sangre, son más zarpazos y tampoco se muerden, o sea no se han hecho sangre aun salvo un pequeño arañazo que tenia la gata en la oreja, porque se dan zarpazos en la cabeza, de arriba a abajo. Pero también se tienen que dar zarpazos más fuertes por todo el cuerpo por los mechones de pelo.
Hay veces que me encuentro todo lleno de mechones de pelo gris, que son del gato y otras son todos blancos de la gata.
No se que hacer, es una conducta extraña porque solo les pasa por la noche, de repente, durante el día están tan felices. Y no, no hay nada que pase por la noche especial que no pasase antes. No ha habido pases al veterinario, no hay cosas nuevas en casa, nadie nuevo, todo es igual. Durante el día felices y contentos y por la noche pelea .
Ayer se pelearon, metí a la gata en el trasportin para pasar la noche y hoy al sacarla estaba nerviosa, como todas las veces que ha pasado la noche en el trasportin, sale, recorre todo casi corriendo, como verificando donde esta y si todo esta en su sitio y se ha venido a que le de caricias yo y que le cepille y luego a su hijo.
La verdad no entiendo que les pasa, su comportamiento conmigo es exacamtente igual que siempre, son muy cariñosos sobre todo la gata y entre ellos jamas se habían peleado, como te he dicho son madre e hijo y nunca se han separado en los 9 años que llevan juntos..
¿Me puedes echar una mano para saber que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el gato es de vida nocturna y es cuando más se activan. El juego y demás, la agresividad se puede dar por dolor, porque ronden gatos cerca de su territorio por la noche y se redirigue la agresividad. NO se si las peleas duran mucho pero si descartáis problemas físicos por un veterinario y no haya gatos cerca, deberíais ignorar dichas peleas, utilizar feromonas como el feliway que los tranquilice por la noche y si queréis llegar más allá deberíamos poder grabar con videocámara que es lo que sucede para poder averiguar causa que lo desencadena.