¿Cómo cuido y alimento a crías de colibrí?

Al parecer su madre los acaba de abandonar pues desde ayer que no la veo y escucho para nada, tienen 2 semanas de nacidos, ya les di con una jeringa néctar del que venden en homedepot pero por lo visto ocupan proteínas también, no se cada que debo de alimentarlos y de que insectos y si debería meterlos a mi casa pues a estado lloviendo y al parecer así va a estar varios días. Estoy muy triste por ellos

2 Respuestas

Respuesta

En España no tenemos colibríes, pero he buscado y encontrado una página cuyo tono me merece confianza, aunque está en inglés: https://fieldguidetohummingbirds.wordpress.com/2009/05/27/rescuing-baby-hummingbirds/

Observo que advierte de que es fácil confundir la situación, porque las madres se acercan sólo el tiempo imprescindible a partir del momento en que los pollos han desarrollado las plumas y no necesitan su calor, lo que podría ser el caso. Lo mejor es que localices el teléfono de alguna organización de protección y observación de aves en tu región geográfica, porque seguro que sabrán orientarte.

Respuesta

Puedes alimentarlos con miel de abeja, pero antes haz una dilución en agua ya que la miel es muy viscosa y se les pegarían sus piquitos diluye muy bien, la miel tiene mas propiedades que el azúcar o el liquido que compraste en el home depot. Hasta donde sé los colibríes no se alimentan de insectos, siempre que los he visto comer lo hacen del néctar de las flores precisamente por eso tienen este tipo de pico. Son excelentes "mascotas" si te adoptan son muy fieles, según me ha contado un primo que tuvo uno.

Suerte!

Encontré esta información: Los mexicas creían que cuando los guerreros morían en combate sus almas se transformaban en colibríes y acompañaban al Sol desde el amanecer hasta el mediodía. Llamaron a esta ave huitzitzilin (espina), por su pico punzante y porque en la punta de la lengua tiene espinitas con las que ensarta a los insectos y arañitas que le sirven de alimento.

También encontré esto: El néctar de flores principalmente rojas o naranjas brillantes,
Es el alimento preferido de los colibrís. De ahí obtienen calorías para volar y tener energía; y de los insectos, principalmente de las arañas, avispas, escarabajos y hormigas, obtienen las proteínas. El 90% de su dieta es a base de néctares y el resto de insectos.