Consulta sobre alimentación

Maestro quisiera ganar masa muscular a través de mi alimentación y si es posible evitando tomar suplementos proteicos ya que por el momento no puedo acceder a ellos, por una razón económica, ¿es posible sólo con mi alimentación?.
Te comento un día típico de mi alimentación
Desayuno a las 6 de la mañana 1 tasa de leche descremada con café 3 rodajas de pan integral con mermelada diet.
8:00 cuando llego a mi trabajo tomo un café con una barra de cereal y 1 banana.
10:00 horas una manzana
A las 12:00 2 sándwiches de atún al natural.
A las 14:00 horas una manzana
A eso de las 16 un yogur con cereales
Y a las 20.30 es mi cena y mi comida fuerte en la que como por ejemplo 2 pechugas de pollo, con arroz integral mezclados con 3 claras de huevo.
Me gustaría que me digas que debo modificar en mi alimentación.

1 respuesta

Respuesta
Tu rutina se ve baja en carbohidratos complejos.
No estas dividiendo tu consumo proteico en por lo menos tres tomas equitativas al dia;
El desayuno es la comida más importante del día y por lo tanto tiene que estar bien balanceado y servido, trata de incorporar más proteína en el mismo, el almuerzo y las entre comidas se ven bien, pero es la cena la que puedes dividir o mejor dicjo repartir o redistribuir en el resto del día especialmente el arroz que te recomiendo lo consumas 4 horas antes de entrenar así como un cafecito negro o alguna bebida con cafeína o guaraná 1 hora antes de entrenar...
He aquí el ejemplo de una dieta anabólica la cual no requiere complementos, más que un multivitanímico al día:
Desayuno:
Una taza de avena licuada con½ litro de leche descremada 2 manzanas.
Almuerzo:
1 sándwich de queso panela con pan integral, lechuga y jitomate o' tus sándwich de atu, 2 plátanos
Comida:
2 tazas de arroz
Una pechuga asada
1 taza de espinacas crudas o´brocoli.
Merienda:
Un licuado con jugo de naranja, 1 plátano,½ taza de amaranto (todo junto)
Cena:
1 hot cake con miel de maple ó 2 rebanadas de pan integral
1 taza de zanahoria.
Inmediatamente después de entrenar:
Prepara un licuado que contenga avena y chocolate y si puedes tomate un juguito de naranja.
Ahora esta dieta es solo un ejemplo, lo que interesa es que veas como se distribuyen los carbos y las proteínas.
Si quieres crecer sin ayudas debes compensar en tu dieta...
La dieta es solo parte la otra es no entrenar como loco haz una rutina que te permita trabajar cada parte muscular solo una vez por semana así desarrollaras más fuerza y tendrás mejor recuperacion; más tiempo en el gym no equivale a más músculos en ti.