¿Cuál es el ejercicio adecuado para quitar la grasa que está acumulada en los brazos?

Me gustaría saber qué ejercicio debo de hacer para eliminar la grasa ubicada entre el brazo y el hombro.

3 Respuestas

Respuesta

Existen muchos ejercicios para esas zonas, tales como:

a) Copas a una mano para tríceps.

b) Jalón de cuerda en polea para tríceps.

c) Patada con mancuerna para tríceps.

d) Curls de bíceps.

Etc.

Aunque, lo más importante para reducir grasa de cualquier zona del cuerpo, va a estar sumamente ligada a tu plan alimenticio, ejecuciones regulares de ejercicios cardiovasculares y la realización de los ejercicios que te escribí arriba deben ser en altas repeticiones, con muy poco peso, y haciéndolo a velocidad regular.

Cualquier duda, me preguntas :)

Respuesta

En primer lugar hay que tener claro que no se puede quemar grasa de una zona aislada sino que el cuerpo es quien decide de donde va quemando la grasa por asi decirlo. El acumular mas grasa en unas zonas que en otras es genetica y no hay ejercicio que pueda cambiarlo.

En general para perder grasa tienes que hacer un balance entre lo que comes y lo que quemas, no te fies de dietas de revistas ni recomendadas por amigas. Para calcular las calorias que necesita tu cuerpo te recomiendo la formula de harris benedict que es muy sencilla y la puedes encontrar en internet en cualquier sitio y una vez sepas cuantas calorias necesitas reducelas entre 300 y 500 maximo y de ahi obtendras las calorias que necesitas para ir perdiendo grasa.

El otro punto fundamental para perder grasa es el ejercicio. Da igual correr, que andar que nadar que cualquier cosa. La cuestion es moverse y ejercitarse con algo que te guste y disfrutes con ello porque sino te acabaras cansando

Para ejercitar los brazos mas especificamente y asi conseguir mayor firmeza en ellos te recomiendo mirar ejercicios de biceps y triceps ya sean con mancuernas como con peso propio y no tengas miedo en hacer ejercicios con mancuernas pensando que tus brazos se pondran como los de un culturista pues para ensanchar tanto tus brazos hacen falta años de gimnasio unido a muuucha suplementacion e incluso hormonas.

Espero haberte ayudado. Un saludoo!

Respuesta

La grasa localizada no puede oxidarse a simple voluntad ni por medio de una rutina ni por medio de una alimentación ya que la región donde predomina el depósito de tejido adiposo va ligado a 2 factores directos: genética y metabolismo. Así que mucho antes de engañarte y sugerir una rutina de ejercicio que afectará el tono muscular y no el tejido intersticial (que incluye el tejido adiposo) te llegarás a decepcionar; la mejor opción para ti es diagnosticar el tipo de acumulación de grasa que posees, ello se determina haciendo una observación general y posteriormente tratando la causa la cual puede ser metabólica o patológica.