¿Qué comer en el desayuno?

Me gustaría que me dijese qué tomar al desayunar, a ser posible con ejemplos de desayunos saludables para afrontar bien el día.

5 respuestas

Respuesta

El desayuno perfecto debe contener energía en forma de carbohidratos (cereales), calcio y vitamina D (lácteos o bebida vegetal enriquecida -ej: de soja, de almendras, de arroz...-), y vitaminas hidrosolubles (fruta).

Los cereales es mejor que sean integrales, ya que las vitaminas y minerales que contienen -además de la fibra- se encuentran en la cáscara. Las vitaminas del grupo B (especialmente la B1) que contienen, aportan energía ya que participan de varios procesos metabólicos. Me gusta especialmente la avena por sus propiedades, te dejo un enlace a mi blog con más info: http://www.yseterapias.com/beneficios-de-la-avena/

Ejemplos de desayunos completos y saludables serían:

Desayuno 1:

Cocer una manzana sin piel al horno o microondas. Mezclar la pulpa con un vaso de leche, copos de avena y un poco de miel. Calentar removiendo hasta que se haga una crema. (Este desayuno es ideal para los meses fríos).

Desayuno 2:

Licuado de naranja y zanahoria (natural)

Café con leche

4 biscotes integrales con aceite de oliva y fiambre de pavo bajo en grasa

Desayuno 3:

Licuado de manzana

Sándwich vegetal con pan integral, lechuga, tomate natural, 100 gr. De queso fresco tipo burgos y aceite de oliva.

Desayuno 4:

Tazón de leche semidesnatada con muesli de cereales y frutos secos + un plátano cortado a rodajitas.

Desayuno 5:

Macedonia de frutas variadas con yogur

Bizcocho (mejor si es casero) con salvado de avena

Desayuno 6:

Batido de yogur con fresas naturales

4 biscotes con rodajas de tomate y de aguacate y aceite de oliva

Desayuno 6:

Zumo natural de naranja

Café con leche semidesnatada

Bocadillo integral con jamón serrano (quitándole la grasa)

Saludos,

Yhanna

www.yseterapias.com

Respuesta

Normalmente las dietas deben realizarse teniendo en cuenta todas las comidas del día, pero a modo de ejemplo, un buen desayuno sería:

Ejemplo 1: Leche descremada+Café o Cacao en polvo y 2 Tostadas con Mermelada o Margarina con Mermelada.

Ejemplo 2: Zumo de fruta + Leche descremada con Cereales (preferiblemente Muesly)

Ejemplo 3: Café o Infusión y dos piezas de fruta.

Siempre teniendo en cuenta que a media mañana deberías comer una pieza de fruta, o un pequeño bocadillo, etc...

Recuerda: al día, mínimo 5 comidas.

Saludos,

Un buen vaso de colacao y 2 plátanos, ¿sería ese un buen desayuno?.

Gracias.

Si. Sin problema.

Intenta ir variando o te cansarás...

Respuesta

Pues así en general, un desayuno saludable para alguien que está sano podría ser:

-Un vaso de leche semidesnatada a la que le hayan añadido las vitaminas A y D / 2 yogures. Puedes añadirle cacao en polvo si quieres.

-Un puñado de cereales, mejor enriquecidos en fibra.

-Una pieza de fruta / Un vaso de zumo natural.

Éstos son algunos ejemplos. Se recomienda comer algo a la hora del almuerzo, que podría ser:

-Un trozo de pan con queso fresco o semicurado o con jamón cocido / Un yogur y una pieza de fruta.

Puedes poner, si quieres, esto último en el desayuno, y pasar una parte del desayuno al almuerzo, eso como prefieras.

Respuesta

Un buen desayuno debe incluir alimentos de calidad y todos los macronutrientes.

Proteínas: Huevo, leche descremada, quesos bajos en grasa, jamón bajo en grasa y sal. Combinar

2 de estos alimentos cada día.

Carbohidratos complejos: Cereales integrales, avena cocida, pan integral. Seleccióna uno para cada día.

Carbohidratos simples: Frutas. Variar a lo largo de la semana. Solo una ración.

Grasas: Solo las necesarias para cocinar los alimentos.

Bebidas como café o te verde. De preferencia sin azúcar.

Utilizar verduras para cocinar los alimentos proteicos. Cebolla, jitomate, champiñones, pimientos, espinacas, etc.

Respuesta

informatic_8'.

Pues lo primero, para poder comprender un poco mejor sobre la importancia del desayuno, qué nutrientes necesitamos y demás, te recomiendo que leas un artículo que escribí sobre este tema, te resultará muy útil: http://bit.ly/TEYLAe

Para ver ejemplos de desayunos, te puede servir este otro artículo: http://www.notealimentesnutrete.com/conceptos-basicos/empieza-el-dia-con-un-buen-desayuno/