Como debo comenzar a hacer una dieta y cual la mejor

Me hice un lipo y quiero mantenerme para no engordar aun que e notado que tengo gorditos en la espalda que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta

¿Gloria cómo estás? Bueno, es importante que lleves a cabo una dieta que tenga todos los nutrientes necesarios, aquí te hago una lista:

VITAMINA C- Todos los cítricos (naranjas, pomelos, limones, etc), y vegetales como las coles o el brócoli.

ZINC- Se encuentra en el hígado, en la carne y en todo lo integral como las galletas o el pan.

HIERRO- En las carnes rojas y blancas, en los cereales, en las verduras como la acelga o la espinaca.

VITAMINA B- En los lácteos, en casi todas las verduras.

Entonces puedes prepararte un desayuno con jugos de frutas, o leche descremada acompañada de galletas o tostadas integrales. Como almuerzo, es preferible optar por las carnes blancas como el pollo o el pescado a la plancha siempre (evitar los fritos), pero una vez a la semana por ej, puedes hacerte algo de carne de ternera. Toma agua o jugos con la comida, evita las gaseosas. Como merienda, una infusión de lo que quieras o alguna fruta o bien un yogur. Y la cena, que sea liviana... algún puré de verduras, o sopa con ellas... algo que no te pese mucho al irte a dormir. Y mucho líquido, lo mas que puedas.

gracias por la respuesta y la rapidez para contestarme . me podría enviar alguna dieta para seguirla

gracias

Puedes guiarte por estos alimentos que te dí, básicamente la dieta se trata de comer comida sana, tiene un nombre y es la "mediterránea", a base de verduras y frutas. Lo principal en esta dieta es hervir las verduras y hacer la carne a la plancha... comer mucha fruta y tomar mucho líquido, ya sea agua, infusiones, tés, etc. Te serviría de mucho hacer una guía día por día con la comida a seguir...

Por ej,:

LUNES- DESAYUNO - un vaso de leche descremada, sola o con café descafeinado acompañado de tostadas de pan integral con mermelada light.

- MEDIA MAÑANA- un yogur

- ALMUERZO- pescado a la plancha con ensalada de lechuga, tomate y cebolla. De postre, ensalada de frutas.

- MERIENDA- Té verde (o cualquier variedad de té) con rodajas finas de queso.

- CENA- sopa de verduras. Manzana al horno con edulcorante.

MARTES- DESAYUNO- un vaso de leche descremada con 2 cucharadas de avena con galletas sin sal. Una banana.

- MEDIA MAÑANA- un puñado de frutos secos (pasas de uva, nueces, maní, etc)

- ALMUERZO- carne asada con verduras hervidas (papas, zanahoria, zapallo, etc) De postre, una gelatina light.

- MERIENDA- una taza de cereales. Una fruta.

- CENA- tortilla de papa al horno.

MIÉRCOLES- DESAYUNO- un vaso de leche descremada, con una taza de cereales. Una fruta.

- MEDIA MAÑANA- Un yogur

-ALMUERZO- un plato chico de espaguettis con tomate, un poco de ensalada de lechuga, pepino y zanahoria. Una gelatina.

- MERIENDA- una infusión de té rojo o verde, con tostadas.

- CENA- un filete de merluza a la plancha con una sopa de fideos.

JUEVES- DESAYUNO- jugo de naranja, galletas sin sal.

-MEDIA MAÑANA- frutas

- ALMUERZO- 1/4 de pollo asado con arroz. Un yogur.

- MERIENDA- rodajas de queso y jamón con jugo de naranja o pomelo.

- CENA- ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, atún y huevo (sin la yema). Un té.

VIERNES- DESAYUNO- un vaso de leche desnatada, con tostadas con mermelada light.

- MEDIA MAÑANA- un puñado de frutos secos.

- ALMUERZO- cordero asado. Omelette con 3 claras de huevo. Ensalada de frutas.

-MERIENDA- té o café descafeinado con pan integral y margarina (no manteca).

- CENA- sopa crema de verduras. Una fruta.

SÁBADO- DESAYUNO- infusión con tostadas o galletas sin sal.

-MEDIA MAÑANA- un yogur

- ALMUERZO- arroz con acelga. Pescado a la plancha. Una gelatina light.

-MERIENDA- queso y jamón con tostadas. Jugo de frutas.

- CENA- revuelto de verduras con ajo y perejil. Tortilla francesa con dos huevos.

DOMINGO- Libre de comer lo que quieras. No todo son prohibiciones!