Sobre mi estatura

Soy un chico de 18 años mido 1.77 y peso 80 por eso quiero preguntarles que puedo hacer para aumentar de estatura, yo voy al gym desde hace un mes y hago aerobics pero no hago ningún deporte, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La estatura es algo que viene determinada genéticamente, y no es mucho lo que podes hacer para aumentarla. Tu estatura máxima la alcanzarás una vez que se hayan cerrado definitivamente los cartílagos epifisarios, que son unas placas de cartílago que se encuentran en ambos "cuellos" de los huesos largos. Ese cierre se produce antes o después, dependiendo de la persona, pero en el hombre se da cerca de los 25 años (antes en la mujer).
Hay evidencias que sugieren que muscular en edades muy tempranas puede reducir la talla máxima, si se fortalecen mucho los músculos y no se realiza un entrenamiento paralelo de la flexibilidad. Esto es controvertido, pero de todas formas pienso que a tu edad no va a afectar en nada tu entrenamiento con la máxima altura que vayas a alcanzar.
Sin embargo, hay algunos datos que te pueden resultar interesantes: si consumes esteroides anabólicos (no confundir "esteroides anabólicos" con "anabolicos"), seguramente tus cartílagos epifisarios se cerraran antes, limitando tu estatura máxima.
Además, al levantarse en la mañana, es posible que midas 1 o 2 centímetros más, debido a que tus discos intervertebrales van a estar más hidratados y por tanto cada uno de ellos va a ser un poquito más alto.
Si caminas durante mucho tiempo, es posible que disminuyas tu altura temporalmente en 1 o 2 centímetros, al achatarse las almohadillas de los pies. Esto es un truco que utilizaban quienes deseaban zafar de la mili, y que estaban en el limite inferior de altura permitida.
Hay profesores de genética a los cuales e consultado, que creen que practicar deportes como el básquetbol aumenta tu altura máxima, pero es algo controvertido y personalmente no estoy de acuerdo.
Por ultimo, fortalecer tus músculos de forma armoniosa, trabajando tanto agonistas como antagonistas, y cuidando la musculatura antigravitacional (cuádriceps, glúteos, abdominales, lumbares), y estirando los músculos siempre que los fortalezcas, te va a permitir tener una postura más erguida, y de esa forma vas a poder lucir más tu altura.
Espero te haya servido de algo mi respuesta.
Andrés
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias por la respuesta, me a hecho comprender muchas cosas y otras que no sabía las he aprendido, no dudare en volver a consultarte algo, gracias de nuevo.