Sobre el salto, la estatura, y otra cosa

Esta pregunta es un poco larga pero espero que me la puedas responder...
Tengo 17 años, mido 1.70, y juego basketball hace 10 años aproximadamente...
Mi problema es que quiero crecer unos 10 centímetros más, también quiero saltar mucho más para poder clavarla... ¿tienes ejercicios para poder estirar los músculos y así crecer un poco? Y ¿Tienes ejercicios para mejorar el salto?
Y la ultima pregunta es ¿qué puedo hacer para que no me duela tanto el cuerpo el día después del entrenamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Para el salto estas ante la persona adecuada. En cambio no soy doctor, así que no te puedo ayudar en el crecimineto, az las cosasbien y consulta a un especialista. Para el Salto:
Algunos ejercicios para mejorar el salto:
Ejercicios sin material, en el suelo.
1º ejercicio: Saltar sobre las puntas de los pies.
2º ejercicio: Partiendo con piernas y tronco flexionado, y brazos atrás, se realiza una extensión de piernas y tronco. Se busca la máxima altura. Al caer al suelo, repetimos la misma acción.
3º ejercicio: Sobre el sitio, saltar llevando las rodillas al pecho, y los talones a los glúteos.
4º ejercicio: Igual al 3º ejercicio, pero con desplazamiento hacia delante.
Ejercicios con cajones.
Sobre un cajón, o una escalera,... realizamos los siguientes ejercicios:
1º ejercicio: de pie sobre el borde del cajón (de 40 centímetros más o menos), dejarse caer, y una vez contactamos con el suelo, realizar una extensión de tobillos, saltando e intentando alcanzar la máxima altura.
2º ejercicio: de pie detrás del cajón, subirse con un salto vertical, extendiendo todo el cuerpo, y alcanzando la máxima altura.
Ejercicios con carpetas.
Una simple carpeta, nos puede ayudar a mejorar nuestro salto. La colocamos vertical, y partiendo desde un lado de ella, realizamos los siguientes ejercicios:
1º ejercicio: colocamos una carpeta, y hacemos saltos laterales.
2º ejercicio: igual que el primer ejercicio, pero ahora hacemos saltos hacia delante, y hacia atrás de la carpeta.
3º ejercicio: podemos hacer combinaciones de los anteriores ejercicios. Colocamos más carpetas (por ejemplo, 10 carpetas). Unas las saltamos lateralmente, y otras hacia delante, o hacia atrás.
4º ejercicio: con varias carpetas, realizar saltos con los pies juntos hacia delante, buscando la máxima frecuencia.
5º ejercicio: colocamos de nuevo varias carpetas. Realizar saltos con un pie a cada lado de la carpeta.
Estos ejercicios no los deben hacer los principiantes para empezar a ponerse en forma. Hacer 2 series por semana(¡No más!) En un suelo mullido(césped, tierra);intenta evitar los suelos muy blandos(colchoneta) ylos suelos muy duros(asfalto).
Deberás de hacer 10 repeticiones por ejercicio, y al acabar la sesión descansar, al rato az otra sesión. Otro día de esa semana az otras 2 sesiones. A la semana siguiente y a partir de ella az 15 repeticiones en vez de 10 por ejercicio. Cuando veas que tu salto mejora consúltame .
Por favor cuando leas esto puntúalo que luego se me acumulan las preguntas y no puedo responder más.