Tiempo de recuperación Muscular

Me gustaría saber el tiempo de recuperación de cada musculo, para saber con que frecuencia entrenarlos.
Por ejemplo tengo entendido que los antebrazos se recuperan muy rapido por lo cual conviene trabajarlos todos los días.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de recuperación muscular varía de cada persona, algunos tienen un poder de recuperación mejor que otros, y depende con la intensidad y el número de series que realices para cada músculo. Mientras más ejercicios y series hagas para un área muscular, mayor será el tiempo de recuperación que le deberás dar para volverla a entrenar.
Suponiendo que no utilizas esteroides anabólicos ya que no lo mencionas si lo haces o no, mi sugerencia es que cada parte muscular la trabajes con un máximo de 6 series para músculos grandes como pierna, espalda y pecho, y 5 series para músculos como bíceps, tríceps, deltoides y pantorrillas. Este número de series te permitirá entrenar cada músculo con la suficiente intensidad y al mismo tiempo, el tiempo de recuperación no es tan prolongado de manera que en una misma semana lo puedes trabajar dos veces.
Yo soy de la idea de que realizar 10 a 15 series para cada músculo, es física y mentalmente imposible imprimirle toda la intensidad necesaria a cada serie para promover el crecimiento muscular.
Punto aparte son aquellas personas que utilizan esteroides anabólicos que sin criticarlas o juzgarlas, pueden entrenar con muchas series y varios ejercicios para algún músculo y su tiempo de recuperación se acorta de forma dramática por el uso de estos esteroides. Sin embargo, te repito que para las personas que entrenan sin este tipo de ayuda al querer entrenar igual que los que si lo hacen lo único que provocan es un sobreentrenamiento, lo cual se manifiesta con alguna lesión muscular, inhabilidad para conciliar el sueño, incapacidad para aumentar de peso a los ejercicios, pérdida de peso corporal en vez de ganar músculo.
Los síntomas anteriores, son señales para que puedas monitorear tu entrenamiento y decidir si tu rutina está bien diseñada o estás tratando de hacer mucho demasiado pronto.
Por último recuerda que la capacidad de recuperación también está determinada por una adecuada alimentación y dormir lo suficiente.