Crecer a los 30...

¿Es posible crecer a los 30 años?
Yo tengo 29 y mido 1,60, me gustaría saber si existe algún alimento o ejercicio que permita crecer un poco,
Yo hago ejercicio en mi casa, me gustan las pesas, no soy musculoso, solo me gusta hacer pesas para estar bien físicamente. Ojala puedas responder mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta
Me gustaría contestarte que sí se puede crecer a los 30, pero me parece bastante improbable, ya que los cartílagos se han endurecido y el proceso de crecimiento ha cesado.
Hay personas que lo hacen de manera quirúrgica, cortando y separando los huesos largos, pero es un método de larga duración que se emplea sobre todo en personas con enanismo.
Respuesta
No importa si eres un hombre de 20 años o 70. Todos somos humanos. Nunca es tarde, para estar en forma, nada más pon las cosas en tu sitio y sigue un camino recto al culturismo.
Puedes hacer grandes progresos sea cul sea tu edad. Puedes participar en programas de entrenamiento contra resistencias y conseguir aumentos musculares comparables a las de las personas activas mucho más jóvenes que tu.
Todo trabajo de culturismo o acondicionamiento físico, es complicado y no hay camino rápido ni fácil. Es necesario el entrenar con constancia, disciplina para lograr el objetivo trazado. El culturismo es un deporte de sacrificio, de resultados lentos, no es de la noche a la mañana, y donde el dolor es una forma de demostrar la calidad y efectividad del ejercicio ejecutado y marca el beneficio que obtendremos de nuestro esfuerzo; es una lucha permanente, de cada día, de cada minuto y cada repetición, contra la tendencia natural del cuerpo a detenerse, contra la trampa de nuestra mente y cuerpo.
Entrenar en casa tiene sus ventajas pero también algún que otro inconveniente como por ejemplo que estás bastante limitado en cuanto que estando en un gimnasio dispones de mucha más variedad de aparatos y pesas. Pero es tu decisión.
No obstante. Tu, no necesita equipo especial, caro, o lujoso para desarrollar tu cuerpo.
Existen muchos ejercicios que puedes hacer utilizando tu propio peso de tu cuerpo y un mínimo de equipo y una colchonetas para ponerla en el suelo y poder hacerlos los ejercicios que lo requieran.
Por ejemplo, los fondos, las lagartijas, sentadillas. Las mancuernas, las puedes usar para fortalecer tus hombros, bíceps. Tríceps pectorales.
Las lagartijas son un ejercicio más natural y completo, pues al hacer una lagartija, trabajas los bíceps, tríceps, antebrazo y los músculos del pecho y espalda; todo al mismo tiempo, debido al dominio del propio peso.
Y claro!. Las dominadas para la espalda, usa algo que se pueden encajar en el marco de la puerta o entre dos paredes.
Puedes salir al aire libre y combina el trabajo de resistencia para el desarrollo muscular con trabajo muscular de alta intensidad. Para quemar calorías.
Has series de lagartijas, crunches, levantamiento de dorsales y sentandillas. Luego correa 75% de tu máxima velocidad durante dos tres minutos y repite los ejercicios.
Para glúteos y piernas corre. Ya sea cuesta arriba, en la arena, o subiendo escalones de dos en dos. Si no te gusta correr, puedas practicar básquetbol o patinaje, ambos logran resultados semilares. El ciclismo, el remo también fortalecen glúteos y piernas.
Consulta con alguien que tenga conocimiento de lo que quieres hacer y como lograrlo, que viva cerca de ti.
Sin embargo, si quieres ejercitarte en tu casa. Lo esencial que necesitas: Un banco ajustable: El banco tiene que poder ajustarse de plano a completamente inclinado. Unas mancuernas ajustables: Un set que puedas añadirles y quitarles pesas, que se ajusten, 5 libras a 125 libras o más en cada una.
De hecho, con estas mancuernasy un banco, en realidad no necesitas nada más. No tendrás que comprar una barra o pesas!.
Una barra Para fondos: Busca uno que se conecte al banco. Y un cinturón para colgar
Pesas: Esa es una especial que te lo amarras por la cintura. Viene con una cadena, en la cual cuelgas pesas para añadir resistencia a ejercicios, fondos y dominadas.
Eso es todo lo que necesitas para estar en forma y transformar tu cuerpo. Recuerda, lo único que necesitas es equipo que te permitirá entrenar correcta y eficientemente los músculos. No necesitas algo caro. No!.
Entrenar donde mejor te convenga y a tus circunstancias. Lo importante es que entrenes. <Ojo> Mucho ojo. Unas de las claves para el desarrollo de la masa muscular es: ''más peso más repeticiones''...
Sobre la alimentación, te digo que, todo tiene que ver con calorías. .. Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.