¿Marcar o ganar volumen a los 13 años?

Tengo 13 años ya llevo 5 meses en el gym, yo era un niño tenia 12, pero me decidí a bajar de peso y comencé a hacer ejercicio en mi casa, crecí un poco y mi panza bajo y con el ejercicio y combinándolo con entrenamientos de fútbol baje poco a poco más peso, decidí meterme al gym porque no hacia bien los ejercicios, ni tenia el conocimiento de muchos en casa y necesitaba de alguien que me explicara.
Comencé a cargar poco peso con 12 repeticiones pues aun tenia 12 años y estaba muy chico, el gym lo convine con los entrenamientos de fútbol que eran 3 veces por semana y el gym diario excepto fines de semana pues me tocaba partido de fútbol, así fue hasta que me dijeron que me estaba sobreentrenando y decidí salirme del fútbol y dedicarme más al gym.
Uno de los entrenadores que tuve me dijo yo solo podía marcar a esta edad, pero yo siento que me ponía puros ejercicios de volumen pues con peso máximo que aguantara de 8 a 10 rept. Pero que las hiciera bien, asta que un doctor me dijo que me podía quedar chaparro, pero mi entrenador dijo que eso no podía pasar pues mi estatura estaba en mi genética al menos que utilizara pesos exesivos.
Actualmente peso 56kg y mido 1.63m, estoy bajo de peso si ya lo se, pero tengo un exceso de cuero por lo mismo de que de chico estaba gordo y baje muy rapido de peso.
Lo que yo quiero es marcar mi abdomen y tonificar todo mi cuerpo <¿o seria bueno seguir ganando volumen? ¿O me podría quedar enano?
¿O mejor salirme del gym? Pero a mi me gusta mucho hacer pesas sin embargo cuando le pongo poco peso me aburro por que son 20 repeticiones y me dan ganas de subirle de peso y hacer de 8 a 10repeticiones pues no ago ningún esfuerzo con las 20 repeticiones.
¿A esta edad que puedo hacer? ¿Me podrían dar una rutina?
Si necesitan algún dato más solo díganme

1 respuesta

Respuesta
Para tu edad es elgo extremo el ejercicio, ya que el ejercicio provoca que la Hormona de Crecimiento disminuya su producción y su Acción, en este caso como comentas que ya tienes tiempo en el gym, seria bueno que acudieras con un especialista y que hagas un examen de determinación de Hormona de crecimiento, para ver si no hay algún desorden...
Tu peso es adecuado para tu edad y hasta para tu estatura, aun te falta crecer y el "pellejo" como lo nombras se ira en un tiempo conforme vayas creciendo...
A tu edad solo queda tonificar musculo pero con atletismo, puedes retomar el Fútbol y cambiar a una rutina de Spinning o meterte de lleno a atletismo, ademas de un poco de aerobics, eso ayuda mucho a tonificar y ya pasando de los 15 o 16 ya pensar de nuevo en una rutina de levantamiento de pesas...
Seria lo mejor acorde a tu edad ya que algo más repercute en tu buen crecimiento, ademas que luego podrías tener problemas con las articulaciones :-D
Solo una cosa más
Si dejo el gym y solo m dedico a natación o fútbol americano, o deplano mejor no hago ningún deport, puedo volver a engordar, ¿o mis músculos se pueden hacer flácidos o que podría pasar?
En el caso de que no hagas nada lo más probable es que si engordes de nuevo ya que tu metabolismos se acodtumbro a quemar calorías...
Lo conveniente seria hacer algún deporte para que no pierda el ritmo tu metabolismo e ir bajando gradualmente para que tu cuerpo se normalice si tu meta es ya no hacer deporte...
Gracias lo más seguro es que m dedique a natación un tiempo y después a fútbol americano
Gracias por tu tiempo man!
cuidat