¿Para qué sirven las super series?

Quiero variar un poco mi entrenamiento y quiero saber si las superseries son para coger masa o definir. También podrías ponerme algún ejemplo de superserie de cada grupo muscular.

1 Respuesta

Respuesta
También sirven para coger masa muscular, lo único es que es otra técnica distinta para tener mayor variedad
Vale entonces las superseries son para ganar masa muscular, ¿y las series compuestas para que son? Muchas gracias
Primero te voy a definir lo que es una superserie, porque en el gimnasio se confunde mucho con las series compuestas, la superserie serían 2 series seguidas sin descanso en medio para dos músculos antagonistas (agonista es el músculo que realiza la acción y el antagonista el contrario ej:bíceps y tríceps), y las series compuestas, son 2 series seguidas de 2 ejercicios diferentes sin descanso para el mismo músculo. Las superseries son para coger masa muscular, te permiten trabajar los músculos de una manera muy intensa ya que al hacer un músculo su antagonista se relaja y al hacer el antagonista se relaja el agonista y esto hace que sean la CAÑA!
Ejemplos:
-Curl con barra+press frances tumbado con barra.
-Press de banca+ jalones al pecho para dorsales barra larga.
-Extension de cuádriceps+femoral en máquina de pie.
Si lo que querías eran ejemplos de series compuestas:
-press banca+aperturas inclinadas.
-Remo una mano+polea baja para dorsal con triángulo.
-Elevaciones laterales para hombros+press arnold(con giro de muñeca).
-Prensa 45 cuadriceps+maq ext de cuadriceps.
-Curl alterno con mancuerna para bicep+bicep en cruce de poleas.
-Estension de triceps con mancuerna sobre la cabeza+patada de tricep atras con mancuerna