Cuando tomar mejor las proteínas

Me refiero a los batidos de proteína de suero de leche. Yo entreno al medio día en el Gym, sobre las 13h. Me han dicho que debo tomarlas después de entrenar.
La cuestión en concreto es que quisiera saber que espacio de tiempo aproximado tendría que dejar pasar entre el entrenamiento y la toma de proteínas y la siguiente comida, si es que se debe dejar alguno, para que el cuerpo las asimile mejor.
Ahora me las tomo solas para merendar, sobre las19h. Almuerzo sobre las 15h.
Me las he tomado también entre 10-15 minutos después de entrenar y he almorzado después tras otros 10-15 minutos. Así me "apetecian" más pero me dijeron que no era correcto.
Peso unos 70Kg y mido 1,78.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no es correcto, tienen razón la combinación de proteínas de suero con alimentos es una perdida de dinero, los nutrientes de una comida tienden a competir con los de la otra y posiblemente no sean los aminoácidos de la proteína de suero las que queden en el organismo, es por ello que es más beneficioso dejar pasar el respectivo tiempo, el acelerar el metabolismo sirve para comer más veces sin someterte a tanta hambruna, la proteína es asimilada con eficacia en el momento de déficit es decir después de un desgaste, inmediatamente se pueden ingerir al terminar el entrenamiento.
Ante todo, muchas gracias.Si me las tomo inmediatamente después de entrenar, sería suficiente espacio de tiempo para asimilarlas bien dejar transcurrir 30 min para la próxima comida(el almuerzo).
Si te la tomas después de entrenar esa es una comida más así que la otra la desplazas por un periodo de tiempo más prolongado aunque el metabolismo post entrenamiento acaba con todo lo que comes rápidamente.
Ya por último. Debido a que entreno sobre el medio día(13h-15h), sería mejor tomármelas para merendar por la tarde(18h-19h) o ¿cuándo me reconmendarías tu?. Muchas gracias.
La proteína del suero de leche es mucho más nutritiva que cualquier comida por lo tanto es necesaria su ingesta después del entrenamiento estrictamente, los aminoácidos de igual forma, e incluso los alimentos comerciales enriquecidos resultaran mejor opción para la alimentación post entreno que las comidas bases de la alimentación común.