Consulta sobre Musculación, Proteínas y L-arginina

Tengo 22 años y entreno 5 días a la semana en el gym, ellos cada 2 meses me valoran y crean un rutina para mi, pero desde que entreno hace como 1 año, no veo resultados importentes en mi cuerpo, soy de complexión física delgado, peso 60 kg y mido 1.70 mts, mi indice de grasa corporal es de 10% y pues no quiero ser fisiculturista ni nada que se le parezca, solo quiero tener músculos fuertes, tonificados y definidos, quiero estar marcado y un poco musculoso, de acuerdo a mi cuerpo, y estatura, sin estar exagerado, o en desproporción, he leído muchas cosas en la web, pero tengo algunas dudas, ¿quiero saber si puedo tomar alguna proteína como la de suero o creatina? ¿Y cuál de estas 2 es mejor para mis necesidades? Y si estas proteínas se pueden consumir al tiempo que se consumen pastillas de L-¿Arginina de 500mg? Y si se puede como se consumen ambas cosas, es decir la dosis adecuada de la proteína y de la L-¿Arginina para no tener problemas de salud?
Nota: Tomo entre 8 y 10 vasos de agus al día y como 5 porciones de comida al día 3 comidas base y 2 entre comidas, espero alguna respuesta satisfactoria y poder acabar resolver mis inquietudes.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que no debes entrenar 5 días a la semana, si quieres generar masa muscular, y no te hablo de ser culturista ni ponerte como una mole, porque para eso se necesita mucho tiempo, y mucho es mucho.
Si buscas coger masa debes primeramente hacer una dieta especifica para ti, edad, peso, altura días de entrenamiento, días que no entrenas, turnos de estos, deportes que practicas tiempos de estos, horarios de trabajo, turnos, días que no entrenas horarios de comidas, si sales de fiesta etc, porque la cmida es el 400% de cualquier persona que hace deporte, da igual como quieras estar, primeramente hay que aprender a comer.
Debes hacer 5 comidas al día, hagas o no deporte, y partiendo de hay, se deben hacer las comidas que se requieren para cubrir las necesidades deportivas.
En tu caso deberías hacer un 2 almuerzo, una 2 merienda, y un pre y un post entrenamiento.
Las proteínas hoy en día son todas de suero de leche, depende de lo que se busca tendrán más o menos proteínas y más o menos hidratos, etc, pero son todas de suero y son las que te recomiendo, el suero se extrae de la fermentación de los quesos, y se aísla según la proteína que se quiere frabricar, 80%, 70%, 75%, 85%, 90%, 95%, 50-50%. Etc.
La creatina no es una proteína y no hay proteína con creatina, hay proteínas que contiene creatinas, la creatina es un aminoácidos, que llena la célula muscular de agua, cuando se deja de tomar se pierde esa agua, y se queda el volumen de la célula que le has dado en comida, entrenamiento y suplementación deportiva.
Hay varios tipos de creatina, ethyl ester, monihidrato, alcalinas etc y depende de la persona lo que quiera puede tomar unas u otras.
Toda la suplementación deportiva es enfocada a poder usarla con la proteína que es la base de la alimentación muscular, es de donde la célula muscular en sus 4 días de regeneración saca alimento para poder crecer, y usa tu grasa y los hidratos para ese proceso de conversión.
Si una persona solo toma creatina, tendrá, fuerza, resistencia, potencia, pero la masa no subirá, ya que no contiene proteína de donde regenerar la masa muscular.
Ahora mismo yo a nivel profesional te recomendaría entrenamientos de 3 días por semana, no más de 45 minutos de entrenamiento y descansar 2 minutos entre repetición, coger el máximo peso posible siempre que puedas hacerlo respetando posiciones para que no te lesiones, y llevar una alimentación especifica para ti.
A nivel de suplementación:
Te recomendaría un massgainer para desayunar e irte a la cama.
Una proteína de 70%-75% para tomar 40 minutos antes de entrenar con agua.
Y esa misma tomarla justo después de entrenar antes de la ducha para aprovechar la necesidad que tiene la masa de recuperarse en media hora y que use la proteína y su propia masa muscular, seria 1 cazo con 1 vaso de agua, y tras la ducha una pieza de fruta, dependiendo a que hora entrenes, ya comerías, almorzarías, o harías otra merienda o cenarías.
Te diría de tomar una creatina monohidrato, los días que entrenas, osea te recomendaría 3 días a la semana antes y después 10gr por toma, justo media hora antes de entrenar con zumo que no se ha cítrico, y la de después de entrenar juntarla con la proteína, ya que al llevar esta hidratos puedes tomarla con agua que la absorverias igualmente, eso te ayudaría aun más a recuperar la masa, fuerza, energía y potencia, y la de antes la usarías para tener entrenamientos intensos y no estar agotado o cansado.
La arginina puedes tomarla perfectamente con la proteína y creatina, ya que la arginina ayuda a la vasodilatación de las arterias y ayuda a la liberación de hormona de crecimiento, te recomendaría tomarla en desayuno, comida y al irte a dormir.
Recuerda que los suplementos deben tomarse todos los días, menos la creatina que la función es solo como pre y post entrenamiento.
La cantidad de proteína que puedes tomar tranquilamnete es mínimo 60gr, máximo 120gr al día en proteína pura, osea de la de suero.
La forma real seria multiplicar tu peso por 3, y esa seria la cantidad a tomar diaria, pero nadie lo hace porque saldría carísimo, asique se cubre el resto con la comida, de hay la importancia de esta.
Con esto que te recomiendo iras, cogiendo peso corporal, masa, fuerza, potencia, resistencia, pero tranquilo no te pondrás como te decía antes como una mula.
El gainer te recomiendo tomar 2 cazos con un vaso de leche en el desayuno, y lo que desayunes de normal, y otro una hora antes de comer, que seria 1 cazo pero con agua.
Al irte a dormir si tienes hambre o te acuestas dos horas más tarde de la cena, pues otro cazón con 1 vaso de agua.
Saludos
Josemasque
www.mesquemusculs.es
Hola jose, gracias por responder, me ha servido mucho tu info sobre como entrenar en donde me recomeindas que sena 3 días a la semana y los otros lo es use para recuperación, sobre la dieta, yo tengo un plan nutricional que me hace cada 2 meses mi nutricionista de 5 comidas al día por porciones, según es para que manter mi peso estable ya que según mi peso corporal es normal relacionado con mi estura, ¿no se si desees conocer el plan que me hicieron?
Sobre las proteínas quiero que me aclares algo es que no estoy muy familiarizdo con algunos nombres ya que seria mi 1er vez tomando estos suplementos,
-Me explicas que tome un massganiner para antes dormir (no se que es un massgainer, no se cuando vaya comaprarlo deba decir ese nombre o tiene algún nombre especifico, ¿el gainer es diferente a la proteína? Y este gainer es el mismo que debo consumir antes del desayuno que dices al final del post)
-Me recomiendas 1 proteína 40 min. antes de entrenar disuelta en 1 vaso de agua(entiendo por esa proteína que debe ser la de suero de leche ¿verdad?) Y después la misma proteína en 1 vaso de agua después de entrenar y comerme 1 pieza de fruta(¿no se si es así o se combina la priteina con la fruta en batido) si después de entrear tomo la proteína y es hora digamos de almuerno no pasa nada si almuerzo enseguida o debo esperar un par de horas para almorzar?
-Me recomiendas una creatina monohidrato antes y después de entrenar, 30 min.antes de entrenar con zumo, pero la consumo 30 min.antes de la proteína que dices que debo disolver en agua o 30 min,. Des pues de esa, ¿o se convianan ambas en el mismo batido?, ¿El mismo caso seria para después de entrenar? Entonces seria comaprar 1 pote de proteína de suero y 1 pote de creatina ya que dices que la proteína no es la misma creatina, ¿por lqo ue entendí cada cosa es diferente proteína de esproteina y la creatina es una aminoácido y seria así 1 vaso de la proteína disulta en agua y después el otro vaso con al creatina disulta en zumo?
-Sobre la Arginina me queda todo claro en que no interfiere con las proteínas y el consumo también me queda claro las dosis, ¿solo quiero saber si la tomo antes de las comidas o después de las comidas? Y si den estr espacidad por un par de horas antes y después del consumo de los otros suplementos(gainer, proteína, creatina monohidrato).
Es claro lo siguiente los días que no entreno debo seguir consumiendo el gainer, la arginina y la proteína como me recomeindas en las mismas dosis, pero no debo consumir la creatina ya que esta solo es para los pre y post entreno es decir solo la consumo los días que trabaje en el gym.
Espero me puedas aclarar estas inquietudes, y disculpa tantas preguantas, pero quiero hacer las cosas correctamente y la única forma de aprender hacer bein elas cosas es rolviendo las dudas, y creo que usted es un gran profesional y sabe lo que ue dice ya que gracias su respuesta he aprendido cosas que no sabia, quedo en espera de su pronta y positiva explicación.
Vick.
Un plan nutricional que me hace cada 2 meses mi nutricionista de 5 comidas al día por porciones, según es para que manter mi peso estable ya que según mi peso corporal es normal relacionado con mi estura, ¿no se si desees conocer el plan que me hicieron?
Hola, si quieres enviármelo genial, pero siempre debes tener encuenta que, no es lo mismo un nutricionista deportivo, enfocado ademas a las pesas, donde la rotura muscular requiere más nivel de proteína y más nivel de hidratos que un nutricionista a niveles generales.
Con lo que mides y pesas, 5 comidas es escaso y más cuando estabas entrenando 5 días dos horas.
Un massgainer es una proteína que contiene mayor nivel de hidratos de carbono, normalmente son 80% hidratos y un 20% de proteína.
La proteína de antes de entrenar la de 40 minutos antes seria la gainer, porque así usarías la energía del hidrato para entrenar a tope, la de antes de la ducha seria la de suero de leche la de 70 a 80%, porque esa la usaríamos para recuperar y regenerar masa y nivel de glucógeno, y después de la ducha te comerías la fruta, no es meterla dentro del batido.
La creatina monohidrato si se toma sola debe tomarse con zumo, porque el ph del estomago la destruye, al meterle hidrato la absorbe, la de después de entrenar si la tomas con la proteína, como la proteína contiene hidratos podrías meterla dentro de la proteína y tomarla con agua, por que como te decía la misma proteína contiene hidratos y la absorveras bien.
Entiende que debes meter dentro de la toma de proteína, no del bote entero deproteina, el bote entero de creatina.
Osea cogerías un cazo de proteína + 1 cazo de creatina lo meterías en una coptelera y meterías 1 vaso de agua, lo tapas agitas y lo bebes.
En caso de ser la creatina sola, pues 4 dedos de zumo que no se ha cítrico + 10gr de creatina bates y lo bebes, ya esta.
Si la tomases sola con agua, la escretarias directamente en la orina, porque el ph del estomago la destruiría.
La arginina puedes tomarla como quieras, antes, durante o después de la comida.
Me encantaría que formases parte de mi foro, te veo una persona muy interesada, seguro que te gustara nuestro foro, ademas respondo yo directamente.
Saludos
Josemasque
www.mesquemusculs.es
Hola, genial como explicas las cosas, voy entendiendo mejor todo y mis inquietudes se van despejando te cuento aver si estoy bien con lo que ue dices:
-Antes de entrenar tomo la proteína gainer (me podrías dar un ejemplo de esta proteína un nombre o si es la cretaina misma o la de suero) la dosis es antes al desayuno 2 cazos disueltos en leche y al irme a la cama 1 cazo disuelto en agua como dijiste en el 1er post.
-Antes de la ducha tomo 1 dosis la proteína de suero de leche disuelta en agua después del entrenamiento y 1 dosis antes de entrenar también ¿verdad?
-Sobre la proteína monohidrato, la consumo los 3 días del entrenamiento así: 30 min, antes de la rutina, ¿supongo qué después de tomar la dosis de la otra proteína la de suero o no se si sea esta antes y después la de suero? Y después delarutina ante sdela ducha me tomo 1 cazo de creatina monohidrato+1cazo de proteína de suero +1 vaso de agua y queda lsito el batido con ambos suplementos.
-Después tomar esto podría ducharme y al salir comer una fruta o unamerianda rápida.
En total tendría que comprar 1 pote de proteína de suero de leche, 1 pote de creatian monohidrato y no se si el gainer sea otro pote (coo el Ensure por ejemplo, no se muy bien si es buen ejemplo).
La Arginina ya esta claro que no hay problema si la tomo antes, durante o después de las comidas.
anaotas que la creatian monohidrato no la depo consumir con agua solo pq el ph del estomago la destruiria , pero si la puedo consumir con  la de suero pq se mezclan bin al contener ingredientes similares y de esa misma forma se absorveria bien en el cuerpo.
Si estoy en lo correcto me hace saber, si hay algún error de comprensión por parte mía acgradezco me lo aclare y me complemente lo ya escrito, y si tine razón estoy muy interesado en el tem ay en aprender lo más que pueda al respecto para logra rmis objetivos, gracias por invitarme al foro, le tome la palabra y me he resgitrado de inmediato, solo espero la aprobación, sera una experiencia muy satsifactoria y creo que aprenderé mucho de sus consejos, de vdd es muy bueno y paciente en ello.
Espero la aprobación y su respuesta, gracias de nuevo.
Vick.
Je je, haber que tienes un lio...
En el foro de mi web hay una cybertienda hay, hay productos que puedes ver, para que sepas que son no tienes obligación en absoluto de comprar nada,, pero si te digo que los precios son de coste, más bajos incluso que el que ponen los mismo fabricantes en sus webs, y que solo expongo lo que he tomado y puedo hablar de ello, ya que yo aun estoy en activo y sigo entrenando y compitiendo.
Pon directamente en la sección buscar de la cybertienda:
Massgainer o busca en proteínas, proteínas para aumentar de peso, te saldrán varias, prcios, formatos, sabores, formas de tomar, aminoagramas, etc
Y luego metete en creatinas y busca creatinas monohidrato, te saldrán varias marcas, formatos y precios.
Ya me comentas cosas.
Ok, seguiré su consejo, para desliarme un poco, chequearé la tienda del foro y veré los profuctos, para ver cuales e ajustan amis necesidades y aver si se consiguen en mi país o que onda, y le contare sobre ellos aver que opina, gracias por toda su atención y su paciencia estamos en contacto, pronto le comento por este medio o no se si por el foro cual le sea más cómodo me dejara saberlo.
Vick.
Sin problema cuando vayas a comprarlos dime en la tienda que marcas tienes, así te diré cuales te van a ir mejor.
Vale, me parece genial, lo que ue propones, así no me confundo, estaré viendo antes la página para tener una guía más clara y después que averigüe en mi pas que marcas hay te las comento, aver que dices, así me puedes recomendar las que se ajsuten amis necesidades.
Estube checando unos Massgainer en la tienda del foro y dice que este suplemento contine: MASS GAINER contiene Creatina (Creapure®) para un mayor anabolismo y crecimiento muscular, enriquecido con Taurina y Glutamina
Cuando busque por creatina monohidrato me arroja varias marcas, y en las descripción de laguabn dice que contiene suero de leche y cuendo pongo proteína de suero de leche hay otras marcas con busnas descripciones también, me gustaría saber sen total son 3 potes que debo tener el de creatina monohidrato, el de massgainer y el de proteína de suero de leche, así sera más faciel averiagur en las teindas de mi país si llevo la info más clara.
Gracias por estr siempre atento, pronto em estoy comunicando y ya quedo listo mi resgistor en el foro, gracias por inviatrme solo me queda postear temas.
Es fácil que de las que yo tengo en la web no haya en tu país.
Cuando acudas a la tienda, dile al responsable que te recomiendo un massgainer que contenga 80% de hidratos y un 20% de proteínas aproximadamente.
Que te recomiende una creatina monohidrato pura, si contiene glutamina, nopasa nada pero que te diga que cantidad contiene de cada productos, no vayas a pagar el más barato por caro, que a veces suele pasar.
Y luego que te diga que marcas tiene de proteína de 70%.
Ya esta, con que te diga las marcas que el te recomienda o tiene, es bastante para decirte yo cual de ellas te ira bien.
Vale, me aprce muy bien lo que me comentas, así que escribiré este ultimo post que me dejas para saber lo que voy a decir así no se me escapa ningún detalle y te traigo la información detallada de lo que me enseñe el responsable de la tienda, y voy a hacer las averiguaciones lo más pronto posible así que en cuento tenga el dato posteo el resultado de mi visita a la tienda, espero todo salga muy bien, y una vez más gracias por tus consejo y por la paciencia, no cabe duda que usted es un profesional y sabe lo que dice, me alegra saber que alguien así me este ayudando en mi proceso.
Vick.
Cuando quieras, pero mejor en mi web, masque nada porque entro varias veces al día y aquí entro cuando tengo un rato, de echo veras que llevaba años sin entrar.
Vale, entoences te envío el dato por el foro de tu web, así tines chance de verlo antes ya que entras mucho desde hay, de paso te envío el plan que me hizo al nutriocionista y lo chequeas un poco para que me des una opinión al respecto, y se tines razón por tu web seria más cómoda la comunicación y mucho más activa de acuerdo atu gran actividad en ella, ¿solo una cosa cuento tenga el dato te envío un mensaje a tu web personal o un post de consulta?, espero saber para hacerlo bien y como sea ams cómodo para que responda. Gracias y esto en contacto.
Vick.
Unpost en el foro.
Las expectativas con respecto a mi pregunta fueron ampliamente solucionadas,`por el experto, así que ue estoy muy agradecido, porque demostró se rtodo un profesional y con un amplio conocimiento sobre el tema que tratamos, fue ademas amable y respetuoso en sus post, y me tuvo mucha peciencie y me dio muchos trucos interesantes y recomendaciones y consejos que no sabia, creo que ahora con su ayuda podre desaroolar mis objetivos, aparte me abro las puertas de su foro y la posibilidad de comunicarme en dicho foro de una manera más directa con el, que decir todo un señor y un gran profesional y deportista, genialq ye hayan en esta página peronas tan expertas como el, y cumple con los requisitos de la página todo expertos, porque es un experyo en su rama, es de far así que confíen en sus recomendaciones.
Le doy 5 estrellas de 5.
Vick.