Plátano por la noche (post-entreno).

Al terminar mi entrenamiento con pesas (20:30 de la noche) me tomo un batido de proteínas de suero de leche y un plátano, para una óptima recuperación. Pero me han dicho que el batido de proteínas está muy bien, pero el plátano, aunque tiene un índice glucémico alto y me va a recargar los depósitos de glucógeno agotados durante el entrenamiento, me va a hacer almacenar grasa, porque parece ser que no es una buena hora para tomar plátano, en la noche. Ten en cuenta que después de tomar el plátano, voy a estar tirado en el sofá y luego a dormir... Y los altos azúcares del plátano van a ir a donde no tienen que ir..

¿Qué me aconsejas?

Déjame decirte que estoy en etapa de volumen, consumiendo unas 3.000 calorías diarias (62% carbohidratos, 26% proteínas y 12% grasas).

4 Respuestas

Respuesta

El plátano es un grandísimo aliado, pero no es necesario tomarlo como lo haces actualmente. Mejor tómalo un rato ANTES del entreno ya que el plátano, es una fruta que nos va aportando energía poco a poco y por tanto, lo agradecerás mientras entrenas (tómalo de "postre" en tu merienda).

Si tomas un batido de recuperación (alto en proteína con algo de hidratos) es más que suficiente para una óptima recuperación, siempre que el resto de la dieta esté bien compensado.

Saludos,

Pero en todos los artículos que leo dicen que después de entrenar, se deben tomar proteínas y carbohidratos de absorción rápida, como por ejemplo un plátano.

Carbohidratos de bajo índice glucémico antes de entrenar, y de alto índice glucémico para después...

Si me lo tomo después de entrenar, sería correcto??

Después de entrenar, sin duda alguna, lo mejor es un batido (evidentemente de calidad), pero es algo caro y menos natural que un plátano...

Normalmente los batidos en época de volumen se toman: 1 al levantarse en ayunas y 1 justo al finalizar el entreno (en menos de 30 minutos).

Si quieres tomar el plátano, daño no te hará en la etapa de volumen, pero en cuanto modifiques los entrenos para la etapa de definición, debes eliminarlo... Lo que te vengo a comentar es que con el batido tienes suficiente y sobre cargarte con el plátano, puede comportar que acumules más grasa ya que como sabes, los hidratos (glucosa) que el cuerpo no necesita, los guarda en forma de depósitos; en cambio, la proteína sobrante la expulsa por la orina.

Saludos,

Respuesta

Te comento un poco sobre el plátano ya que se dice que es la fruta del deportista y si tiene toda la razón ya que nos va a aportar azúcares de fail y rápida asimilación para el organismo. Como tu bien comentas es una fruta con un alto IG que ronda entre el 80-85, esto significa que pasa antes a la sangre y por lo tanto obtendremos antes la energía de la oxidación. Por lo tanto yo te recomiendo que comas un plátano en el pre-entrenamiento ya que vamos a obtener energía durante los 60 minutos restantes.

SIEMPRE después de un entrenamiento de musculación tenemos que ingerir carbohidratos de asimilación rápida y viendo tu caso que el entrenamiento tuyo es por la tarde- noche te recomiendo que tomes el batido de proteína y una ración de arroz con pasas, este último plato de arroz con pasas adáptalo a tus características.

Espero que te haya servido de ayuda, en caso de alguna duda más no dudes en volverse a poner en contacto conmigo.

RubénAG

http://bodykinesis.jimdo.com/

Respuesta

El plátano es una fruta más, igual que las manzanas o las peras por ejemplo. Se recomienda tomar fruta todos los días, no deberías tener ningún problema en tomarlos a cualquier hora del día.

Tal y como me comentas es verdad que las frutas tienen un alto índice glucémico, pero está demostrado que para que la fruta te hiciera engordar por los azucares deberías comer en orden de kilos. Además si te lo estás tomando justo después del ejercicio estás tomándolo en un momento en que tu metabolismo absorbe todo lo que te tomes, después de romper fibras musculares estás en un momento en que tomes lo que tomes tu cuerpo lo utilizará inmediatamente para repararlas. No tienes nada de que preocuparte no se te quedarán azucares en sangre después de un gran esfuerzo.

Piensa también que estás llevando una dieta de unas 3000 calorías, no debería importante tomar alguna pieza de fruta que otra. También es verdad que si tomas excesos hidratos de carbono (complejos o simples igual da) terminan también almacenándose en forma de grasa pero con la rutina que estás haciendo deberías estar preparado para sintetizarlos en forma de musculatura.

Respuesta

El plátano es un alimento ideal para consumir antes o durante el entrenamiento por su aporte de carbohidratos en pequeñas dosis que nos permiten mantener los niveles de energía en su nivel óptimo.

Es probable que tomarlo después de entrenar favorezca el almacenamiento de grasaq, aunque no sería mucha cantidad porque es sólo una unidad y porque el organismo después del ejercicio también sigue consumiento bastantes calorías.

Mi consejo es que lo tome durante el entrenamiento.

Si quiere más información sobre suplementos de calidad para obtener buenos resultados le recomiendo www.suplemento24.com

Espero que le sirva de ayuda.

Para cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.