Estoy gordo. Quiero perder grasa y ganar músculo. Voy a comer mejor, practicar pesas y Kick Boxing

Lo primero tengo 17 años y mido 1,80 y peso 90 kilos, mi problema se basa en que me encuentro gordo aunque me dicen que con ropa no aparento pero yo se que si, a mi lo que me gustaría es adelgazar y convertirlo en musculo, pero no se si vale solo ir al gimnasio, pensaba ir a King Boxin, no se que hacer y las comidas (no tomo porquerías solo que como bastante... Pero comida)
Ayúdame por favor que hago, es para el verano

2 Respuestas

Respuesta
Por la relación altura peso (desconozco tu complexión) te diría que te sobran al menos 15 kilos. Por lo que comentas no haces ningún tipo de deporte. Ese es el primer punto. Cuando llevas una vida sedentaria el solo hecho de hacer ejercicio mejora tu forma física y te ayuda a controlar el peso. Realiza cualquier tipo de ejercicio pero haz ejercicio el boxin te irá bien ya que entrenan fuerza y resistencia. El segundo punto es la dieta. Si tal y como dices no comes porquerías, tu problema es la cantidad de comida que le das al cuerpo. En lugar de comer las típicas 3 comidas al día, tendrías que hacer 5 comidas pequeñas distribuidas a lo largo del día, es decir, cada 3 horas. Comer poco y a menudo impide que el cuerpo acumule grasa ya que asimila más cantidad de nutrientes, también te ayuda a mantener a raya la sensación de hambre porque tendrás siempre bien equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Cuando se come solo tres veces el cuerpo acumula el exceso de calorías en grasa ya que no puede asimilar todos los alimentos que le das en esas comidas tan grandes, además cuando comes una vez cada 5 o 6 horas el cuerpo, después de 3 horas empieza ha bajar los niveles de azúcar en sangre y es lo que causa la sensación de hambre y después cuando haces otra comida ingieres cantidades enormes de alimentos para saciarte y el cuerpo no los asimila todo y acumula el exceso en grasa. No se si me entiendes. Es un ciclo cerrado.
Resumiendo haz ejercicio y alimentate bien comiendo 5 comidas pequeñas al día y verás como consigues tu objetivo. De aquí al verano aún te quedan 4 o 5 meses, tiempo de sobra para lograr tu objetivo. Se constante.
Deporte si hago y mucho todos los días soy baloncestista federado pero ahora no hay ni liga ni entrenamientos, entonces al estar acostumbrado a hacer mucho deporte y gastar muchas energías, antes no estaba así, pues ahora se me han subido los Kilos, tengo una conplexion grande, espalda ancha ya que e hecho natación también y ahora no se que hacer para rebajar para el verano.
Si eres de complexión fuerte quizá no te haga falta perder tanto como 15 kilos pero unos 10 si. Alimentate del modo que te comentaba y en los periodos que no tengas competición ni entrenos apuntate a un gimnasio (por ejemplo para hacer boxin) para mantener tu tasa de actividad elevada. A parte de tu físico también te ayudará a estar en forma para cuando vuelva el periodo de competición y así no te costará tanto coger el ritmo al comienzo de la liga. No puedes alimentarte igual cuando haces mucho deporte que cuando no haces nada. Cuidate mucho porque si tienes problemas de sobrepeso con 17 años puedes tener problemas serios en la madurez. Reeducate alimentariamente eso hará que te vaya mejor en el deporte y también en la vida normal ya que la alimentación es el 80% de cualquier deporte aunque no lo parezca.
Si tienes alguna otra duda escríbeme y te ayudaré.
Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Tienes que descargar la guía.