Atracón Después de Dieta y Ejercicios Que sucede con mi cuerpo?

Tengo actualmente 53 kilos y mido 160 cm, esto después de llevar a cabo dieta, ejercicios y sibutramina, con esto llegue hasta los 47 kilos, ya que anteriormente mi limite de peso fue 73 kilos, sin embargo he subido un poco y ahora peso 53, quiero volver a pesar 47 por lo que he comenzado unas 20 veces la dieta Dukan, con muy buenos resultados, sin embargo, cuando me descuido, como el día de ayer en la noche, me pego unos atracones que son de no creer. La verdad tengo mucho miedo de volver a ser gorda y pues ya no se que más hacer. Quiero saber como reacciona nuestro cuerpo cuando nos atrancamos de comida. Y quiero que me ayuden la verdad aunque baje de peso, note que el sobrepeso no era la causa de mi baja autoestima y de mis constantes depresiones e irritabilidad.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo, con 1,60 m y 53 kg presentas un índice de masa corporal perfecto. Sin embargo, pesando 47 kilos estarás por debajo del peso recomendable para tu altura (con 48kg estarías al límite), por lo que no recomendaría que bajases tanto de peso. Sé que el IMC no refleja la grasa localizada, pero es una buena aproximación. Es normal que al haber tenido un peso de 73kg te encuentres algo insegura y te de miedo volver a subir, por lo que te daré algunas recomendaciones.

En primer lugar, la dieta Dunkan es peligrosa. La eliminación de todos los carbohidratos de la dieta provoca un descenso muy rápido de grasas, pero si no tienes cuidado (y dado que no padeces ningún tipo de sobrepeso) puede causarte problemas físicos (agotamiento, mareos, cansancio y reducir tu capacidad de concentración). Es probable, por tanto, que esos atracones de comida sean debidos a la falta de hidratos de carbono en tu organismo. Para evitar los atracones, te recomiendo que ingieras carbohidratos a diario, pero en muy poca cantidad. Eso ayudará a tu organismo a encontrar un equilibrio y hará que sea difícil volver a subir de peso en cuanto dejes la dieta. Es decir, si haces una dieta muy estricta (como la Dunkan) en cuanto comes normal recuperas parte del peso perdido. Sin embargo, si haces una dieta equilibrada, perderás un par de kilos (no te recomiendo más) algo más lentamente, pero no volverás a ganarlos con facilidad. No sé la cantidad de deporte que haces, de modo que no puedo darte una cifra concreta de calorías a consumir, pero podemos aproximar.

Lo primero debes hacer 5 comidas al día: desayuno, merienda, comida, merienda y cena. En el desayuno debes ingerir carbohidratos (25 gramos de pan, galletas o cereales y, si haces ejercicio, 50gr), 1 naranja o fruta ácida (kiwi, pomelo, etc. normal o en zumo) y yogur desnatado. El pan siempre ha de ser natural, no "de molde" (Bimbo).

En la merienda de la mañana una fruta evitando plátanos (a no ser que vayas a hacer deporte), aguacates, mango, etc.

En la comida, un filete (pollo, carne ternera o pescado) y verdura -pero no mezcles la verdura: solo lechuga, o solo tomate, o solo espinacas, o solo acelgas, solo espárragos...-.Puedes comer fruta de postre.

En la merienda, leche desnatada y, 3 veces por semana, leche + fruta

En la cena, como en la comida.

Finalmente, 4 veces por semana debes comer carbohidratos, además de los del desayuno: arroz o pasta. Si no mezclas la pasta con proteínas, no engorda! Y se digiere mejor a mediodía que por la noche. Puedes prepararla con aceite de oliva crudo (sin freír), tomate natural o verduras.

Lo más importante es que cocines todo al horno o a la plancha (con una cucharita pequeña de aceite), evites los fritos, la bollería, el azúcar y reduzcas la sal para no tener retención de líquidos. ¿Cantidades? Pues en la comida y la cena la ración no debe pasar de un plato cubierto 3/4 partes. No debes pasar hambre, y así evitarás los atracones. Si te dan ganas de picar entre horas, como solo fruta. Recuerda, si no te apetece la fruta, es que tu cuerpo no te pide comida, sino "golosinas".