Colesterol y bajar de peso

Quisiera saber como bajar de peso unos 8 kilos pero cuidando bajar el colesterol alto. Mido 1.80 peso 85 kilos y quisiera una dieta para hacer ambas cosas, no estaría mal tampoco si pudieras decirme algunas rutinas de ejercicios para el abdomen.

3 respuestas

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas

Ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta
¿Para bajar esos kilos lo primero debes mentalizarte porque no se puede hacer de la noche a la mañana vale?
Si haces dieta bajarás y si haces deporte también, pero si juntas los dos bajas mucho más rápido. El cuerpo bajará de grasa de los depósitos que tiene para almacenar, en los hombres el abdomen es uno de los más grandes, pero no por hacer abdominales perderás el abdomen, aunque reforzarás esa zona. ¿Pero vamos a empezar con la dieta vale?
La dieta es un pilar fundamental para bajar de peso, debes tener en cuenta que debes comer un poco menos de lo que gastas a diario. Para no pasar nada de hambre lo mejor es reducir un poco las calorías de lo que comes al día, repartirlas en varias tomas (5 al día) y moverse para hacer un gasto calórico mayor. Con andar rápido 45min al día es suficiente, no tienes que llegar con la lengua fuera pero sí un ritmo rapidito, si te llevas un walkman con música marchosa te lo pasas mejor. La mejor hora para perder grasa es recién levantado o antes de cenar, elige lo que mejor te venga.
Vamos a ver un ejemplo de un día, como no sé tus gustos ni horario, te lo acoplas y varías como mejor te vaya.
Ejemplo de un día:
Desayuno: un café con leche desnatada, una tostada de pan integral con jamón york. Toma un complejo de vitaminas y minerales.
Almuerzo: un sándwich de pan integral con atún y tomate.
Comida: 200gr. Ternera, o pavo, o pollo al horno o plancha, con 150gr. Patatas al horno o arroz hervido.
Merienda: dos yogures desnatados
Cena: 200gr. Pescado a la plancha, con una ensalada pequeña
Como ves son alimentos bajos en grasa, así no tendrás problemas de colesterol, de vez en cuando sustituye el almuerzo por 100gr aproximadamente de nueces (ayudan a bajar el colesterol ldl, el malo).
* SI TE SALTAS UNA COMIDA LLEGARÁS A LA SIGUIENTE CON MÁS HAMBRE Y COMERÁS MÁS. NO DEBES SALTARTE NINGUNA ESO SI QUE ES IMPORTANTE.
Puedes comer todo tipo de pescado, carne de pollo y pavo sin piel, ternera, la parte magra del cerdo, arroz, patatas (pero no fritas), verduras, ensaladas, pan integral, leche desnatada, yogures desnatados, jamón serrano, de york, queso fresco, cualquier pescado, también en lata, aceite de oliva.
Bebe mucha agua aunque no tengas sed, ayuda a no retener líquidos. Prueba el té verde, es antioxidante y ayuda a perder líquidos, con sacarina eh!
Comprate vitaminas y minerales y tómalas después de desayunar con agua, las vitaminas se absorben mejor así.
No debes comer pasta, fritos, embutidos grasientos, quesos altos en grasa, pizzas, hamburguesas, salsas, azúcar, evita echar sal corriente, en su lugar compra un sustituto (en mercadona venden uno muy bueno, sabe igual y lleva 60% potasio y 40% sodio), los dulces, chocolate, etc... debes evitarlos con especial interés.
Eso sí, si ves que lo llevas muy cuesta arriba, elige una comida (sábado, domingo, algo especial) y come en esa comida lo que te apetezca, ¿pero eso sí debes hacer al menos tres semanas seguidas para poder saltarte la dieta de vez en cuando vale? La dieta no pasas hambre pero no le das gusto al paladar, eso sí, te alimentarás bien.
Respuesta

Hay cantidad de sitios donde hay esa lista, cerca de 200.000 solo indicando que comer, te paso uno para que veas http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-alimentos-bajar-colesterol-20160104082033.html

Sobre el tratamiento del colesterol, tene en cuenta que en algunos casos, por la dieta pasada en grasas por ej. tipico del que come mucha carne con grasa, se puede elevar, y con una dieta sin remedios o poco, siempre recetado, se logra la normalidad, en otros casos es genetico, el organismo lo produce, en este caso se tiene que medicar, aunque la dieta se tenga que hacer igual, tambien es bueno si se puede consumir omega 3 y vitaminas C y E .