Sobre dieta

Soy un chico de 21 años, 1'65 de altura y 60 kg. Llevo ya varios años haciendo pesas, y aunque reconozco que hasta hace muy poco no he comenzado a tomármelo en serio, los resultados que he obtenido en este tiempo son mínimos. Estoy convencido de que la culpable de esto es mi desequilibrada dieta, y sobre ello va mi pregunta:
-¿Podrías explicarme de manera concreta en qué consiste la dichosa dieta de las 5 comidas? En los gimnasios suelen abundar los típicos "sabios" que no se cortan a la hora de aconsejar, por eso busco una respuesta profesional y con garantías.
Habrá que tener en cuenta que, aunque no me sobran kilos, sí que tengo un poco de grasa, sobre todo en la cintura, que hace deslucir los logros conseguidos con otras zonas, como el pecho o los brazos, donde si que se ha notado el ejercicio extra y tengo bastante volumen. Tal vez debería introducir algo de ejercicio aeróbico, pero no estoy seguro de cómo hacerlo para no estropear el trabajo ya hecho, puesto que cuando lo pregunto, cada uno me responde una cosa distinta.
Bueno, ya se que son unas preguntas un poco complicadas y largas pero muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Como estás.
Bueno, te diré que los "sabios" de tu gimnasio tienen razón. Todos los deportistas tienen una alimentación con el mismo sistema. Comer 5 veces al día o cada tres horas es la forma correcta de alimentarse ya se haga deporte o no. Piensa que comer poco y a menudo evita las caídas de azúcar del cuerpo, evita la acumulación de grasa, mejor la absorción de nutrientes, etc. Piensa que el cuerpo solo puede asimilar una cantidad limitada de nutrientes en cada comida. Por eso hacer tres grandes comidas es la mejor manera de acumular grasa ya que cuando los "depósitos" del cuerpo están llenos todo lo demás lo acumula como grasa. Cada una de las comidas debe contener un porcentaje de 60% de hidratos, 30% de proteínas y un 10% de grasa.