¿Cómo le saco mayor provecho a mi pala actual de tenis de mesa?

Soy jugador de tenis de mesa en 6ta categoría en Argentina. Tengo una pala Butterfly Sa01 y gomas DHS 652 tanto para drive como para revés. Tengo 49 años y me cuesta jugar con gente mucho más joven. ¿Mi pregunta es la siguiente debo jugar cerca o lejos de la mesa? Además me manejo mucho mejor con el revés que con el drive. Incluso algunas pelotas que vienen como para pegar de drive yo pego de revés. Agradecería sus consejos porque todavía no he tenido buenos resultados con esta pala. Lo que tenia hasta ahora era una pala (armada) Donic de 3 estrellas.

2 Respuestas

Respuesta

Debes jugar cerca de la mesa, jamas lejos porque pierdes dominio de la mesa mientras más cerca y más agachado estés mejor, con respecto a los jugadores jóvenes evidentemente a uno le pesa el calendario, así que lo más recomendable es jugar defensivo-ofensivo, en el revés una goma poros cortos y en el forehand una goma rápida de ataque, tengo un amigo de 55 años que juega así y es muy bueno jugando cuesta mucho hacerlo perder un punto porque tiene buena defensiva

Respuesta

De acuerdo a lo investigado y la experiencia tienes un mango de mucho control o sea que puedes mantener mucho la pelota en la mesa, y las gomas son de mucha fricción esta goma con velocidad y efecto es para ataques rápidos dentro de la mesa, mi recomendación es que juegues dentro de la mesa y poner en practica los entenamientos cerca de la misma y veras que te ira mejor amigo espero haber servido y que mi humildr respuesta le de provecha