No puedo dejar de comer!

Supongo que estará cansado/a de que todo el mundo le haga consultas a cerca de qué hacer para adelgazar. Permítame que le haga una más.
Soy mujer, tengo 25 años y desde pequeñita me ha encantado comer. Es más, podría llegar a decir incluso que para mi el mayor placer de la vida es comer. Como mucho y a todas horas porque disfruto haciéndolo, y para las cantidades de comida que ingiero (incluyendo porquerías de todo tipo: gusanitos, chocolates, leche condensada, bollos...)reconozco que no engordo demasiado. Siempre me he mantenido más o menos en el mismo peso (61kg), pero desde hace un par de años que estoy preparando oposiciones y por tanto me paso los días sentada, he engordado unos 4 kilillos que me traen por la calle de la amargura porque no me entra ningún pantalón y soy incapaz de bajarlos. Tengo una complexión fuerte, mido 1'70 y peso 65 kilos. Creo que mi peso ideal estaría en 60 kilos. Pero no tengo ninguna fuerza de voluntad y soy incapaz de seguir un régimen más de dos días seguidos. ¿Qué podría hacer sin privarme de comer? (He pensado en hacer ejercicio, pero cuando lo practico tengo más hambre aun!) Me siento mal conmigo misma porque deseo adelgazar esos 5 kilos que me sobran y no puedo dejar de comer de todo!

2 Respuestas

Respuesta
Para medir 1'70 he de decirte que estas en tu peso más que ideal ya que normalmente el peso ideal para tu estatura esta entre los 60-68 kg.
Las personas cuando cambian de hábitos que en tu caso es un cambio de actividad, es normal que cojan algún kg ya que el organismo se había acostumbrado a un ritmo de coger-quemar calorías.
Para poder perder eso kilos y volver a tu peso normal de antes yo te aconsejaría que siguieras una dieta equilibrada y dejarte de dietas estrictas ya que te aseguro que no tienes sobrepeso, más bien estas en un peso más que perfecto.
La dieta que te propongo no es difícil de hacer ya que no es una dieta en sí sino que es un cambio de hábitos en tu alimentación.
Primero, aunque sé que es complicado, sería cambiar los alimentos ricos en azúcar( chocolate, dulces, bollos etc.) en alimentos más sanos como un bocadillo integral con jamón serrano, una ensalada de arroz, fruta del tiempo (ahora que es primavera aprovecha las fresas y las mandarinas, que son ricas en vitaminas y te ayudaran a saciar el hambre cuando tengas ganas de picar) o algún lácteo tipo yogur o queso fresco. Al principio te costará pero luego ya verás como te resultará fácil si pones un poco de voluntad y motivación.
Según me cuentas, tienes un trabajo sedentario en el que te pasas muchas horas sentada. Los expertos en esta materia aconsejan una dieta que no sobrepase las 2000 Kcal y practicar un poco de ejercicio. Si eres de las que no les gusta el deporte ni la actividad física siempre puedes dar un paseo de una hora más o menos o lo típico que se dice: bajarte una parada antes del atuobus o metro y subir las escaleras en vez de coger el ascensor.
Es normal que si practicas ejercicio te entre más hambre y este es un problema que tienen muchas personas ya que aunque son asiduas al gimnasio no pueden rebajar de peso.
Te aconsejo, sobretodo, que no te prives de comer ya que eso aumentara tu ansiedad, lo que debes probar es cambiar de hábitos como te expuesto antes. Si tienes ganas de comer algo dulce, cómelo y sin sentirte culpable ni nada pero la próxima vez piensa que en vez de comer eso podrías tomar otro tipo de alimento más sano que te ayudará a perder esos kilos que deseas quitarte.
Respuesta
Ante todo no te preocupes por preguntarme nada, para eso estamos. Yo hace un tiempo pesaba 85kg y mi altura es de 1,76, así que ya ves que me pasaba bastante de mi peso, ahora estoy en 70kg. Siento decirte que no hay una forma magnífica para perder peso... estaríamos todos como fideos... pero si que hay muchas maneras para intentarlo. Hacer ejercicio es básico y necesario para todo y hacer dieta, desgraciadamente también. El problema de las dietas es que las vemos como dietas de arroz blanco, pasta blanca, y solo verdura; y eso no es así, existen platos impresionantes y hasta "divertidos", así que el único consejo es que, como mínimo, tres veces por semana practiques algún deporte de cardiovascular como bicicleta, correr, clases guiadas como Spinning (muy bueno...) y que regules tu dieta, NO QUE DEJES DE COMER sino que intentes, para matar esa ansiedad de comer, no lo hagas con croissants sino con fruta, por ejemplo, o con pequeños bocadillos de pava, atún, tortilla... Come cada tres horas cosas "sanas"(a la plancha etc..) y al tiempo lo notarás... pero piensa que no es algo de hoy para mañana. Es mejor perder peso poco a poco, ya que también lo recuperarás poco a poco... Un saludo y espero noticias! Legorian.