¿Cómo puedo aumentar mi capacidad de salto y ser más competitivo?

¿Qué puedo hacer para saltar más?

1 Respuesta

Respuesta
A continuación respondo tu pregunta.
Suponiendo que tienes la edad suficiente para desarrollar un trabajo de fuerza con pesas. El trabajo de sentadillas con barra da buenos resultados, 3 o 4 series, con peso adecuado para trabajar 12 rep., claro que después de terminar cada serie debes transformar fuerza y hacer 5 saltos verticales (abalakov). Otro consejo que te puedo dar es que realices saltos pliométrico. Y la ultima sugerencia, es que si puedes comprar unas pesas para tobillo, entre 1.5 k y 2.5 k, solo para caminar durante el día y hacer tus cosas normales y después sacártelas al entrenar, ojo, no entrenar con ellas si es de ese peso, podría producirte lesión y funcionalmente no es tan adecuedo, pero si caminar como te dije anteriormente. Recuerda dos cosas, 1. la constancia es lo más importante y 2. el dolor es pasajero el orgullo eterno.