Mejorar piernas

Busco mejorar la fuerza de mis piernas para saltar más ya que juego al baloncesto. No se que debería trabajar más si gemelos, cuádriceps, ¿los dos...?
En mi centro de trabajo disponemos de un pequeño gimnasio donde suelo entrenar una hora al día ejercicios aeróbicos y disponemos de esta multiestación de musculación pero no se muy bien para que podría utilizarla y si sirve a mi fin.
http://www.hipower-gym.com/musculacion/multiestaciones/torre-4-estaciones/X480
Si me puedes decir algo te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Yo he jugado toda mi vida al bascket y para ganar salto siempre hemos realizado ejercicios de MULTISALTOS, a una pierna sola, y a dos piernas con peso. Otro ejercicio que solía hacer por mi cuenta eran multisaltos a una pierna PERO subiendo escaleras.
Si dispones de pesas, discos, barras, puedes hacer multisaltos con poco peso con una mancuerna en cada mano o con la barra tras la nuca.
Si dispones de lo que te dije aquí arriba, puedes hacer sentadillas hasta la mitad del recorrido, y al subir/estirar piernas, impulsarte amagando el salto PERO sin llegar a despegar las punteras de los pies del suelo (si los talones).
Ya me comentarás.