Me gustaría saber como ganar salto i tiempo de suspensión para el balonmano (intentar extremo)

Me gustaría saber como ganar salto y tiempo de suspensión en el aire para el balonmano. Soy extremo y se lanzar bien, pero me falla el salto, estoy bastante flustrado, mi pierna de salto es la izquierda. Puedo ir al gimnasio si es necesario.

Si aparte teneis consejos para extremos perfecto.

Aquí dejo un video de la técnica de un extremo al saltar:

https://www.youtube.com/watch?v=CGek9wbS-pc

2 Respuestas

Respuesta

Debes hacer una preparación física adecuada para el salto y la suspensión y lo más recomendable es trabajos pliométricos o multisaltos pero deben ser guiados por un entrenador, porque si no, puedes llegar a tener problemas graves como lesiones que te impidan seguir jugando, por eso debe ser guiada por un experto

Respuesta

El tema de salto y tiempo es muy sencillo, yo jugué mucho tiempo como extremo y la verdad que solo con las mañas y la experiencia vas a mejorarlo mucho en el tema de salto puedes practicarlo pidiendo ayuda de tu entrenador con un cajón o intentar llegar cada vez más lejos con el cual también ganaras tiempo, aunque el tema de tiempo se da cuando esperas lo más que puedas al arquero para que reaccione, entonces cuando vos veas que el hizo un movimiento que te dejo un lugar para tirar ahí es cuando tu sueltas el balón, osea hay que esperar lo que más sepueda hasta ultimo momento si es posible en el aire para poder lanza1r, quizás no me explico bien pero puedes ver videos en youtube de entrenamientos°°°° suerte